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Revisión de un ejemplo de uso de Box2D. Caso de uso en plataformas 3DS, Switch y PC

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-27T11:36:37Z
dc.date.available 2024-06-27T11:36:37Z
dc.date.issued 2024-06-27T11:36:37Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/205542
dc.description.abstract Box2D es una biblioteca que implementa un motor de físicas 2D que se emplea en videojuegos fue escrita en C++ por Erin Catto y publicado como open source con licencia MIT. Es multiplataforma y, posiblemente, lo más conocido sea su uso por el juego Angry Birds . Esta biblioteca nos permite simular las físicas de objetos 2D, como las colisiones y la gravedad. Está disponible tanto para los distintos SDK de desarrollo en los sistemas operativos habituales del computador de escritorio, como en el SDK homebrew de desarrollo para las plataformas de Nintendo 3DS y Switch. Este artículo presenta la reescritura de un ejemplo de uso de Box2D sobre 3DS de forma que sea portable a otras plataformas, lo que vamos a comprobar que es posible para Switch y para el PC sin grandes cambios. Para portar el ejemplo hay que tener en cuenta dos partes: por un lado, el uso de Box2D que se encargará del cálculo de las posiciones de los objetos y, por otro, como llevar a cabo la representación gráfica de la escena. La disponibilidad de Box2D en las tres plataformas enunciadas nos asegurá que se puede hacer. La parte de visualización hay que reescribirla para que no sea una aplicación nativa de 3DS y, tras buscar alternativas para la representación, en las tres plataformas, se ha optado por reescribirlo con Simple Directmedia Layer (SDL). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Box2D es_ES
dc.subject 3DS es_ES
dc.subject Switch es_ES
dc.subject PC es_ES
dc.subject SDL 1.2 es_ES
dc.subject SDL 2.0 es_ES
dc.title Revisión de un ejemplo de uso de Box2D. Caso de uso en plataformas 3DS, Switch y PC es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2023-2024 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2024). Revisión de un ejemplo de uso de Box2D. Caso de uso en plataformas 3DS, Switch y PC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/205542 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\37919 es_ES


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