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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T11:36:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T11:36:37Z | |
dc.date.issued | 2024-06-27T11:36:37Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/205542 | |
dc.description.abstract | Box2D es una biblioteca que implementa un motor de físicas 2D que se emplea en videojuegos fue escrita en C++ por Erin Catto y publicado como open source con licencia MIT. Es multiplataforma y, posiblemente, lo más conocido sea su uso por el juego Angry Birds . Esta biblioteca nos permite simular las físicas de objetos 2D, como las colisiones y la gravedad. Está disponible tanto para los distintos SDK de desarrollo en los sistemas operativos habituales del computador de escritorio, como en el SDK homebrew de desarrollo para las plataformas de Nintendo 3DS y Switch. Este artículo presenta la reescritura de un ejemplo de uso de Box2D sobre 3DS de forma que sea portable a otras plataformas, lo que vamos a comprobar que es posible para Switch y para el PC sin grandes cambios. Para portar el ejemplo hay que tener en cuenta dos partes: por un lado, el uso de Box2D que se encargará del cálculo de las posiciones de los objetos y, por otro, como llevar a cabo la representación gráfica de la escena. La disponibilidad de Box2D en las tres plataformas enunciadas nos asegurá que se puede hacer. La parte de visualización hay que reescribirla para que no sea una aplicación nativa de 3DS y, tras buscar alternativas para la representación, en las tres plataformas, se ha optado por reescribirlo con Simple Directmedia Layer (SDL). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Box2D | es_ES |
dc.subject | 3DS | es_ES |
dc.subject | Switch | es_ES |
dc.subject | PC | es_ES |
dc.subject | SDL 1.2 | es_ES |
dc.subject | SDL 2.0 | es_ES |
dc.title | Revisión de un ejemplo de uso de Box2D. Caso de uso en plataformas 3DS, Switch y PC | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2023-2024 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2024). Revisión de un ejemplo de uso de Box2D. Caso de uso en plataformas 3DS, Switch y PC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/205542 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\37919 | es_ES |