Título: Warna. El concept art como herramienta de creación de nuevas realidades extendidas en el contexto del transhumanismo y la digitalización.
Autor: Casanova Ivanco, Mario
Resumen: [ES] Warna constituye un proyecto personal cuyo objetivo principal es la subcreación y preproducción de un nuevo mundo aplicado a un videojuego inmersivo de realidad virtual.
A través de la metodología del concept art y el worldbuilding, se desarrollará una nueva realidad basada en las peculiaridades de una hipotética sociedad futura transhumanista. Dentro de este marco teórico, se analizará cómo el biohacking y la simbiosis entre el humano y la máquina son conceptos que, tal y como predijeron algunas producciones audiovisuales del pasado siglo, podrían generar un cambio en los roles sociales establecidos y, por lo tanto, una fragmentación identitaria en el proceso de transformación hacia la nueva carne .
La producción artística abordará el diseño y creación de diversos personajes, props y environments, atendiendo siempre a su adecuación y optimización en el medio inmersivo. Por ende y, con dicho fin, se abordará el estudio de la posterior fase de modelado 3D, texturizado e implementación en el software de la realidad virtual.
Las claves estéticas se basan en el subgénero ciberpunk y las nuevas tendencias del sector, como la potente obra de Victor Maury o la plasticidad pictórica de Yang Qi. Del mismo modo, Qiu Fang y Quentin de Warren se convierten también en referentes plásticos, configurando la estética semi estilizada de la producción artística.[EN] Warna is a personal project whose main objective is the subcreation and pre-production of a new world applied to an immersive virtual reality videogame.
Through the methodology of concept art and worldbuilding, a new reality based on the peculiarities of a hypothetical future transhumanist society will be developed. Within this theoretical framework, we will analyze how biohacking and the symbiosis between human and machine are concepts that, as predicted by some audiovisual productions of the last century, could generate a change in the established social roles and, therefore, an identity fragmentation in the process of transformation towards the new flesh .
The artistic production will address the design and creation of different characters, props and environments, always taking into account their adequacy and optimization in the immersive medium. Therefore, and for this purpose, the study of the subsequent phase of 3D modeling, texturing and implementation in the virtual reality software will be addressed.
The aesthetic keys are based on the cyberpunk subgenre and new trends in the sector, such as the powerful work of Victor Maury or the pictorial plasticity of Yang Qi. In the same way, Qiu Fang and Quentin de Warren also become plastic references, configuring the semi-stylized aesthetics of the artistic production.