Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Estudio para el uso de hidrógeno verde en la línea ferroviaria 122 Ávila-Salamanca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villalba Sanchis, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Paredes Rojas, Mateo es_ES
dc.coverage.spatial east=-4.6812086; north=40.656685; name=Ávila, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=-5.663539699999999; north=40.9701039; name=Salamanca, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-21T13:14:00Z
dc.date.available 2024-10-21T13:14:00Z
dc.date.created 2024-09-24
dc.date.issued 2024-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210620
dc.description.abstract [ES] El TFM se fundamenta en un estudio de la línea ferroviaria 122, considerando factores los trayectos, los tipos de trenes que operan en la línea, y los cálculos de emisiones actuales. Utilizando herramientas como Excel, se han realizado comparaciones exhaustivas para evaluar los impactos de implementar hidrógeno verde en términos de consumo energético y reducción de emisiones. Los resultados obtenidos reflejan un notable potencial para reducir las emisiones de gases contaminantes, subrayando la relevancia de este estudio no solo en términos técnicos y económicos, sino también en su contribución al desarrollo de un modelo de transporte más sostenible, que beneficie tanto al medio ambiente como a la sociedad en su conjunto. es_ES
dc.description.abstract [EN] The TFM is based on a study of the railway line 122, considering factors such as routes, the types of trains operating on the line, and current emission calculations. Using tools like Excel, exhaustive comparisons were made to evaluate the impacts of implementing green hydrogen in terms of energy consumption and emission reductions. The results obtained reflect a remarkable potential for reducing pollutant gas emissions, underscoring the relevance of this study not only in technical and economic terms but also in its contribution to developing a more sustainable transport model that benefits both the environment and society as a whole. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Tracción es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject Traction es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio para el uso de hidrógeno verde en la línea ferroviaria 122 Ávila-Salamanca es_ES
dc.title.alternative Study for the use of green hydrogen on railway line 122 Ávila-Salamanca es_ES
dc.title.alternative Estudi per l'ús de l'hidrogen verd en la línia ferroviària 122 Àvila-Salamanca es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Paredes Rojas, M. (2024). Estudio para el uso de hidrógeno verde en la línea ferroviaria 122 Ávila-Salamanca. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210620 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159904 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet