Título: Plan de viablidad de una empresa concesionaria de Tourist Info en Altea
Autor: Alabarta Játiva, Noelia
Resumen: [ES] En la actualidad el sector turístico es uno de los principales motores económicos en España, por lo que este Trabajo Fin de Doble Grado se centra en la elaboración de un plan de empresa dirigido a establecer una segunda oficina de turismo en el centro urbano de Altea. Esta propuesta surge de la creciente demanda turística y de la necesidad de mejorar la experiencia del turista en la localidad. El plan abordará un análisis del mercado, destacando tanto las oportunidades como las posibles amenazas. Asimismo, se llevará a cabo un detallado estudio de viabilidad económica para garantizar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. Se examinarán aspectos cruciales como la ubicación estratégica de la oficina, sus infraestructuras y diversas estrategias de promoción. Además, se tendrán en cuenta diversos aspectos operativos, como la gestión eficiente del personal y la implementación de prácticas para prestar un servicio de atención al cliente de calidad. Con ello, se pretende contribuir al desarrollo económico de Altea, fomentando así la calidad de la experiencia turística y consolidando su posición como un destacado destino turístico a nivel regional y nacional.[EN] Nowadays, one of the main economic engines in Spain is the tourism sector. Because of that, this Final Double Degree Project focuses on creating a business plan to establish a second tourist office in the urban center of Altea. This proposal arises from the growing tourist demand and the need to improve the tourist experience in the city. The plan will address a market analysis, highlighting opportunities and potential threats. A detailed economic feasibility study will also be carried out to ensure the project's long-term sustainability. Crucial aspects such as the strategic location of the office, its infrastructure, and various promotion strategies will be examined. Moreover, various operational aspects will be considered, such as efficient staff management and implementing practices to provide high-quality customer service. With this, the aim is to contribute to the economic development of Altea, thereby enhancing the quality of the tourist experience and consolidating its position as a prominent tourist destination at the regional and national levels.