Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Plan de creación de una empresa para el fomento del turismo apícola

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gil Santiago, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Mengual Recuerda, Ana es_ES
dc.contributor.author García López, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-25T18:27:20Z
dc.date.available 2024-10-25T18:27:20Z
dc.date.created 2024-10-01
dc.date.issued 2024-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210906
dc.description.abstract [ES] En el último lustro, un desafío ha resaltado en el sector apícola: la mortalidad de las abejas. A este desafío se le ha dado un innovador enfoque centrado en el turismo apícola como factor de concienciación de la importancia de estos insectos en la cadena trófica. Este proyecto se basa en la creación de una empresa especializada en ofrecer experiencias únicas mediante visitas a colmenares de apicultores socios y explicaciones acerca de la recolección de la miel y la vida de las abejas. La esencia de la empresa radica en promover y consolidar el turismo apícola como actividad principal. Las visitas guiadas permitirán a los participantes explorar el fascinante proceso de recolección de miel y comprender la vital importancia de las abejas en la polinización, completando la experiencia con la posibilidad de adquirir productos apícolas. La promoción del turismo apícola se alza como el pilar fundamental del trabajo, utilizando estratégicamente las redes sociales para alcanzar a una audiencia más amplia. La concienciación y el respeto al entorno se presentan como consecuencias naturales de la empresa dedicada al turismo apícola, enriqueciendo así la experiencia y contribuyendo al bienestar de las abejas y al cuidado del medio ambiente de manera integral. El objetivo principal es crear una empresa de turismo apícola que genere experiencias enriquecedoras y conciencie acerca de esta actividad milenaria y su impacto positivo en el medio ambiente. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the last five years, a challenge has been highlighted in the beekeeping sector: the mortality of bees. An innovative approach has been given to this challenge, focusing on beekeeping tourism as a means of raising awareness about the importance of these insects in the food chain. This project is based on the creation of a specialized company offering unique experiences through visits to beehives of partner beekeepers, providing explanations about honey harvesting and the life of bees. The essence of the company lies in promoting and consolidating beekeeping tourism as its main activity. Guided tours will enable participants to explore the fascinating honey harvesting process and understand the vital importance of bees in pollination. The experience is complemented by the opportunity to purchase beekeeping products. The promotion of beekeeping tourism stands as the cornerstone of the project, strategically utilizing social media to reach a broader audience. Awareness and environmental respect naturally emerge as consequences of the company dedicated to beekeeping tourism, enhancing the experience and contributing to the well-being of bees and environmental care integrally. The main objective is to establish a company specializing in beekeeping tourism that generates enriching experiences and raises awareness about this age-old activity and its positive impact on the environment. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Apicultura es_ES
dc.subject Turismo sostenible es_ES
dc.subject Turismo apícola es_ES
dc.subject Turismo experiencial es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Concienciación ambiental es_ES
dc.subject Beekeeping es_ES
dc.subject Beekeeping tourism es_ES
dc.subject Experiential tourism es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Environmental awareness es_ES
dc.subject Sustainable tourism es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Plan de creación de una empresa para el fomento del turismo apícola es_ES
dc.title.alternative Creation of a company to promote beekeeping tourism es_ES
dc.title.alternative Pla de creació d'una empresa per al foment del turisme apícola es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation García López, C. (2024). Plan de creación de una empresa para el fomento del turismo apícola. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210906 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161650 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet