Título: Canal-On. Creación de un festival rural en la comarca de La Canal de Navarrés
Autor: Muller Talón, Julia
Resumen: [ES] Este trabajo de final de grado se centra en el análisis y creación de un festival rural en la comarca de la Canal de Navarrés de la provincia de Valencia. Esta es una comarca del interior de la provincia de Valencia con una población de 15.000 habitantes, aproximadamente. Esta comarca está configurada por ocho pueblos que son, Enguera, Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés, Quesa, Bicorp y Millares, en los cuales no hemos encontrado que ningún festival registrado.
Por todo ello, nos hemos dirigido a un público objetivo conformado por gente joven de entre 12 y 35 años que habiten en la zona con una metodología cuantitativa de una muestra de 254 encuestados, para poder analizar los gustos y aficiones de esta sección de la población de la Canal de Navarrés. Además, hemos usado una metodología cualitativa de observación participativa dentro de las organizaciones culturales de la zona.
En base a los datos recopilados y a través del análisis correspondiente, hemos definido cuales serían las actividades más adecuadas y justificadas para las necesidades de los habitantes de la comarca, creando un festival ex profeso para los jóvenes de esta comarca.
Para ello se ha desarrollado la preproducción del Festival Canal-On, producto cultural dirigido a la gente joven de la comarca. El festival tendría como características particulares la ruralidad como patrimonio inmaterial y la juventud como público objetivo al que va dirigido. Este proyecto tiene como finalidad presentarse ante los diferentes ayuntamientos de la comarca y llevarlo a la práctica.[EN] This final degree project focuses on the analysis and creation of a rural festival in the Commonwealth of Canal de Navarrés in the province of Valencia. This is a region in the interior of the province of Valencia with a population of approximately 15,000 inhabitants. This region is made up of eight towns: Enguera, Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés, Quesa, Bicorp and Millares, of which we have not found any registered festival.
For all these reasons, we have addressed a target audience made up of young people between 12 and 35 years old who live in the area with a quantitative methodology of a sample of 254 respondents, in order to analyze the tastes and hobbies of this section of the population. of the Navarrés Canal. Additionally, we have used a qualitative methodology of participant observation within cultural organizations in the area.
Based on the data collected and through the corresponding analysis, we have defined which activities would be most appropriate and justified by the needs of the inhabitants of the region, creating an ex-process festival for the young people of this region.
For this purpose, the pre-production of the Canal-On Festival has been developed, a cultural product aimed at young people in the region. The particular characteristics of the festival would be rurality as intangible heritage and youth as the target audience to which it is directed. The purpose of this study and proposal will be presented to all possible cultural aid aimed at rural youth.