Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

La imagen de la ruina contemporánea en la producción artística propia: construir, modificar y resignificar el paisaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Jordá, Eva María es_ES
dc.contributor.author Giannadaki, Eleni es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-29T11:40:25Z
dc.date.available 2024-10-29T11:40:25Z
dc.date.created 2024-09-12
dc.date.issued 2024-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211011
dc.description.abstract [ES] La investigación desarrollada en este trabajo final de máster tiene sus orígenes en la práctica artística propia, que busca analizar el bagaje visual, experiencial y experimental, desde un enfoque autobiográfico. Se centra en las ruinas contemporáneas y los espacios deteriorados, o precarios, de las zonas urbanas y periurbanas, para realizar un análisis, tanto a partir de los espacios reales, como de las imágenes que los representan, siendo este un concepto transversal de este trabajo. Estos paisajes y sus imágenes, que pueden llegar a ser banales o incluso repulsivas, podrían ser percibidos como algo atractivo, capaz de despertar el interés de los transeúntes, permitiéndoles exteriorizar experiencias y apreciaciones estéticas, profundizando de este modo en la relación formal y emocional que mantienen con él. Se investiga, desde la práctica artística, el motivo por el que las imágenes de paisajes en situación de deterioro, o incluso de ruina, han servido como inspiración y estudio a muchos pensadores y creadores, tomándolas como punto de partida de su trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The research developed in this final master's thesis has its origins in its own artistic practice, which seeks to analyze the visual, experiential, and experimental baggage from an autobiographical perspective. It focuses on the contemporary ruins and the deteriorated, or precarious, spaces of urban and periurban areas to carry out an analysis, both of the real spaces as well as the images that represent them. This is a cross-cutting concept of this work. These landscapes and their images, which can become banal or even repulsive, could be perceived as something attractive, able to arouse the interest of passersby, allowing them to exteriorize experiences and aesthetic appreciations, thus deepening the formal and emotional relationship they maintain with them. It is investigated, from artistic practice, why the images of landscapes in deterioration or even ruin have served as inspiration and study for many thinkers and creators, taking them as the starting point of their work. es_ES
dc.format.extent 1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Espacio es_ES
dc.subject Construcción de paisaje es_ES
dc.subject Ruinas contemporáneas es_ES
dc.subject Reconstrucción fotográfica es_ES
dc.subject Instalación es_ES
dc.subject Gráfica. es_ES
dc.subject Landscape construction es_ES
dc.subject Contemporary ruins es_ES
dc.subject Photographic reconstruction es_ES
dc.subject Installation es_ES
dc.subject Graphics. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title La imagen de la ruina contemporánea en la producción artística propia: construir, modificar y resignificar el paisaje es_ES
dc.title.alternative The image of contemporary ruin in personal artistic production: constructing, modifying, and resignifying the landscape. es_ES
dc.title.alternative La imatge de la ruïna contemporània a la producció artística pròpia: construir, modificar i resignificar el paisatge. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giannadaki, E. (2024). La imagen de la ruina contemporánea en la producción artística propia: construir, modificar y resignificar el paisaje. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211011 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160504 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet