Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez León, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Coves del Amo, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T08:09:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T08:09:48Z | |
dc.date.created | 2024-09-06 | |
dc.date.issued | 2024-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211086 | |
dc.description.abstract | [EN] "All adults were at first children (although few of them remember it)" quotes Antoine de Saint-Exupéry in The Little Prince. When is the exact moment in which an adult loses creativity? When we take a pencil and draw a line, we know the direction and reason for it, if the support that we draw is correct one and why we have decided to take said pencil. When a child paints the wall of his house, none of these reasons are present. This project aims to investigate the artistic value hidden in a child's drawing and the importance of a child's need to innocently capture on paper the complex world that surrounds them. Additionally, this will be accompanied by an investigation into childhood in the 2000s generation and how the emerging technological revolution influenced it, since before it eclipsed all other forms of entertainment, there was a time when technology and humanity coexisted. in perfect balance. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] "Todos los adultos fueron al principio niños (aunque pocos de ellos lo recuerdan)" cita Antoine de Saint-Exupéry en El Principito. ¿Cuándo es el momento exacto en el que un adulto pierde la creatividad? Cuando cogemos un lápiz y trazamos una línea, sabemos la dirección y el motivo de esta, si el soporte sobre el que la trazamos es el correcto y por qué hemos decidido coger dicho lápiz. Cuando un niño pinta la pared de su casa, ninguno de éstos motivos está presente. Este proyecto pretende indagar en el valor artístico que esconde un dibujo infantil y la importancia de la necesidad que tiene un niño de plasmar de manera inocente en un papel el complejo mundo que les rodea. Además, esto irá acompañado de una investigación sobre la infancia en la generación de los 2000 y cómo la emergente revolución tecnológica influyó en esta, ya que antes de que eclipsara todas las demás formas de entretenimiento, hubo un momento en el que tecnología y humanidad convivieron en perfecto equilibrio. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Nostalgia | es_ES |
dc.subject | Dibujo infantil | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Libro de artista | es_ES |
dc.subject | Gráfica | es_ES |
dc.subject | Cybercore. | es_ES |
dc.subject | Child s drawing | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | Artist s book | es_ES |
dc.subject | Graphic | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | CONAMO. Interpretación artística de la infancia en los 2000 y su relación con la tecnología | es_ES |
dc.title.alternative | CONAMO. Artistic interpretation of childhood in the 2000s and its relation with technology. | es_ES |
dc.title.alternative | CONAMO. Interpretació artística de l¿infància en el 2000 y la seua relació amb la tecnologia. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Coves Del Amo, M. (2024). CONAMO. Interpretación artística de la infancia en los 2000 y su relación con la tecnología. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211086 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160653 | es_ES |