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dc.contributor.advisor | Canet Centellas, Fernando Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Alabau Gómez, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T13:55:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T13:55:19Z | |
dc.date.created | 2024-09-13 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211171 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años las tecnologías inmersivas han ido ganando progresivamente popularidad y poco a poco están consiguiendo acercarse más al gran público, creando de esta forma un gran interés sobre este tipo de tecnologías. Se trata de una forma relativamente nueva de narrar historias, por lo que hay espacio de sobra para la experimentación. Uno de los usos más interesantes que se le está dando a este nuevo medio inmersivo es la narración de historias de carácter prosocial, temática que, como indica González Portal (2000) incita a conductas sociales positivas, ya sea con motivación altruista o sin ella. Entre ellas destaca la empatía, ya que por medio de estas narrativas el espectador se pone en el lugar del otro, sufriendo lo que el otro sufre, y viviendo lo que el otro vive. El objetivo de este trabajo consiste en realizar los recursos gráficos para un proyecto sociocultural, en los que destaca la creación de una cabecera animada en 360º, que servirá para investigar las posibilidades técnicas a la hora de realizar este tipo de animaciones; y el diseño de la cartelería del mismo proyecto mediante una herramienta tan en boga actualmente como es la inteligencia artificial, sirviendo para investigar cómo reaccionan las inteligencias artificiales ante los temas prosociales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In recent years, immersive technologies have been progressively gaining popularity and are getting closer to the general public, creating a great interest in this type of technology. It is a relatively new form of storytelling, so there is plenty of room for experimentation. One of the most interesting uses that is being given to this new medium is the narration of stories of a prosocial nature, a subject that, as González Portal (2000) indicates, incites positive social behaviors, either with or without altruistic motivation. Among them, empathy stands out, since through these narratives the viewer puts himself in the other s place, suffering what the other suffers, and living what the other lives. The aim of this work is to create graphic resources for a sociocultural project, including the creation of a 360º animation, which will serve to investigate the technical possibilities when making this type of animations; and the design of the posters for the same project using a tool currently in vogue such as artificial intelligence, serving to investigate how artificial intelligences react to prosocial issues. | en_EN |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vídeo 360º | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual | es_ES |
dc.subject | Narrativas Inmersivas | es_ES |
dc.subject | Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Prosocial | es_ES |
dc.subject | Video Volumétrico | es_ES |
dc.subject | 360º Video | en_EN |
dc.subject | Virtual Reality | en_EN |
dc.subject | Immersive Narratives | en_EN |
dc.subject | Artificial Intelligence | en_EN |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Recursos gráficos para un proyecto sociocultural: Grafismo para un entorno virtual y uso de la inteligencia artificial | es_ES |
dc.title.alternative | Graphic resources for a sociocultural project: Graphics for a virtual environment and use of artificial intelligence | es_ES |
dc.title.alternative | Recursos gràfics per a un projecte sociocultural: Grafisme per a un entorn virtual i ús de la intel·ligència artificial | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alabau Gómez, J. (2024). Recursos gráficos para un proyecto sociocultural: Grafismo para un entorno virtual y uso de la inteligencia artificial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211171 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160524 | es_ES |