Título: Desarrollo del plan de dirección del proyecto de lanzamiento de una colección de moda para una marca emergente
Autor: Alban Rivera, Francisco Raúl
Resumen: [ES] El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se va a enmarcar en el supuesto de una unión entre un
patrocinador y un equipo de diseño que se unen para la creación de una nueva marca de moda.
El objetivo concreto del TFM es preparar el plan de dirección del proyecto del lanzamiento de la
primera colección de moda, Otoño-Invierno 2025, para la marca emergente que se denominará
“New Wave”. Para ello se tendrán en cuenta los estándares de dirección de proyectos,
concretamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI).
Con el fin de desarrollar el plan de dirección se definirán los resultados esperados del proyecto,
se delimitará el alcance, se determinarán los requisitos, se establecerá el cronograma, se
determinarán los recursos humanos y económicos necesarios, se establecerá la información a
comunicar, así como los canales a utilizar, se identificarán y evaluarán los riesgos y se definirán
los procesos de adquisición y selección de proveedores entre otros.
En este sentido, el documento final pretende servir guía para la ejecución del proyecto y también
para el planteamiento de los futuros proyectos de lanzamiento de colecciones dicha marca.[EN] This Master's Thesis (TFM) will be framed in the assumption of a union between a sponsor and
a design team that come together for the creation of a new fashion brand. The specific objective
of the TFM is to prepare the project management plan for the launch of the first fashion
collection, Autumn-Winter 2025, for the emerging brand to be called ‘New Wave’. This will
consider the project management standards, specifically those proposed by the Project
Management Institute (PMI).
In order to develop the management plan, the expected results of the project will be defined,
the scope will be delimited, the requirements will be determined, the schedule will be
established, the necessary human and economic resources will be determined, the information
to be communicated will be established, as well as the channels to be used, the risks will be
identified and evaluated and the processes for the acquisition and selection of suppliers will be
defined, among others.
In this sense, the final document is intended to serve as a guide for the execution of the project
and for the planning of future projects for the launch of the brand's collections.