Título: NYL. La gráfica viva en el contexto de las industrias lentas
Autor: Jiménez Angulo, Lucía
Resumen: [ES] El proyecto se trata de un TFG realizado conjuntamente centrado en crear, desarrollar y diseñar la marca NYL, su identidad corporativa y sus productos. Nuria Flores Moreno es la encargada de la creación de la nueva marca en términos de diseño. Mientras que, este proyecto en concreto, se centra en la realización de los productos que sustentan el concepto de dicha marca inspirado en las industrias lentas y el uso de las técnicas gráficas como sistema de reproducción de la imagen.
Bajo esta tesitura, este proyecto aborda aspectos teóricos y prácticos como son el estudio del concepto de industria lenta, la creación del imaginario, relacionado con diversas obras de literatura juvenil de género fantástico, que da forma a la marca y la selección de las técnicas de estampación y soportes más adecuados, especialmente, en atención a la estampación en relieve sobre tela. Por último, en un momento donde la industrialización rige una sociedad de consumo, este trabajo pretende concederle importancia al proceso creativo y a las pequeñas marcas emergentes.[EN] The project is a TFG carried out jointly focused on creating, developing and designing the NYL brand, its corporate identity and its products. Nuria Flores Moreno is in charge of creating the new brand in terms of design. Meanwhile, this specific project focuses on the creation of the products that support the main concept of the brand, inspired by slow industries and the use of graphic techniques as a system for reproducing the image.
In this context, this project tackles theoretical and practical aspects such as the study of the concept of slow industry, the creation of the imaginary, related to various works of juvenile literature of the fantastic genre, which gives shape to the brand and the selection of the most suitable printing techniques and supports, especially in relation to relief printing on fabric. Finally, at a time when industrialisation rules a consumer society, this work aims to give importance to the creative process and to small emerging brands.