Título: Concept Art de personajes. Diseño final y animación del personaje principal para el videojuego: HEXENMAELSTROM
Autor: Lorite Enguídanos, Clara
Resumen: [ES] HEXENMAELSTROM es una idea de videojuego de terror y misterio que trata temas de salud mental a través de la brujería. El objetivo del TFG a realizar consiste en diseñar tres personajes para la hipotética creación de este videojuego. Buscaremos generar sensaciones de terror y misterio en los usuarios a través de los diseños de los personajes para llamar su atención. Al tratar temas de salud mental, el objetivo del videojuego es concienciar sobre el tema a la vez que entretener y asustar al jugador. Por ello cada uno de los personajes representará un trastorno mental. Realizaremos el concept art de estos tres personajes siguiendo un estilo fantasioso y oscuro. Posteriormente procederemos a trabajar más a fondo con uno de estos personajes; el personaje principal. Modelaremos y texturizaremos en 3D a este personaje que, más tarde, riggearemos y realizaremos su animación principal usando la herramienta Autodesk Maya. Finalmente lo que obtenemos es un modelo animable y animado que podrá ser usado en animáticas del juego y en su ficha de presentación. El resultado final del trabajo al completo será en concept art de los tres personajes y el modelo animado del principal orientados a la finalidad de llevar a cabo el videojuego HEXENMAELSTROM.[EN] HEXENMAELSTROM is a mystery and horror video game concept idea that adresses mental health issues through witchcraft. The objective of our TFG is to design three characters for the hypothetical creation of this videogame. We will attempt to generate sensations of terror and mystery in users through the character designs in order to attract their attention. As the videogame adresses mental health problems, the objective of the video game is to raise awareness about the issue while entertaining and scaring the player. For this reason, each of the characters will represent a mental disorder. We will create the concept art of these three characters following a fantasy and dark style. Later we will proceed to work more in depth with one of these characters; the main character. We will model and texture this character in 3D, which we will later rig and perform its main animation using the Autodesk Maya tool. Finally, what we obtain is an animatable and animated model which can be used in the game's animatics and in its presentation sheet. The final result of the entire work will be the concept art of the three characters and the animated model of the main character oriented towards the purpose of implementing the HEXENMAELSTROM videogame.