- -

Repensando la colección de Bombas Gens Centre d’Art en clave objetual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Repensando la colección de Bombas Gens Centre d’Art en clave objetual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Silvestre García, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-25T13:35:13Z
dc.date.available 2024-11-25T13:35:13Z
dc.date.issued 2024-07-26
dc.identifier.isbn 9788413962115
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/212202
dc.description.abstract [ES] Los avances recientes de la tecnología proporcionan a los artistas un nuevo campo abierto para la creación artística. Las impresoras 3D, junto a los escáneres en 3D les permiten crear piezas que pueden ser mostradas en espacios del ámbito del arte. La presente comunicación analiza un ejemplo concreto de la introducción de estas herramientas tecnológicas al servicio del diseño y la producción artística, cuyo eje teórico gira en torno a la necesidad de repensar la colección de un centro de arte. Se trata del Laboratorio del Archivo de Re-Colecciones: Investigaciones Especulativas de La Colección, desarrollado en el marco de la exposición EARTH: A RETROSPECTIVE, comisariada por El Último Grito (Rosario Hurtado y Roberto Feo) y expuesta en Bombas Gens Centre d’Art desde el 7 de julio de 2022 hasta el 30 de diciembre de 2023. El Laboratorio propone generar un espacio creativo y de reflexión entre artistas, curadores, profesionales del ámbito de la gestión cultural y jóvenes creadores, trabajando a partir de la investigación y reflexión teórica de una selección de obras de la Colección Per Amor a l'Art de Bombas Gens Centre D’Art y produciendo una serie de piezas en clave objetual mediante tecnología de impresión 3D: materializaciones, interpretaciones y traducciones de lo representado en las obras. Estas piezas se suman al Archivo de la exposición, convertido en una obra en evolución producto de las aportaciones de un grupo diverso de individuos, con un formato de obra abierta durante el transcurso de la exposición. Responden, de este modo, a la invitación a escuchar nuevas voces y vivencias que permitan revisitar la colección de este centro de arte. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Exposiciones es_ES
dc.subject Prácticas artísticas colaborativas es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Impresión 3D es_ES
dc.title Repensando la colección de Bombas Gens Centre d’Art en clave objetual es_ES
dc.title.alternative Rethinking the Collection of Bombas Gens Centre d'Art from an object-oriented perspective es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2024.2024.18295
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Silvestre García, L. (2024). Repensando la colección de Bombas Gens Centre d’Art en clave objetual. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/ANIAV2024.2024.18295 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024 es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 03-05, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2024/paper/view/18295 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18295 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem