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Plan de marketing turístico de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia

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Plan de marketing turístico de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia

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dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Herrero Zapater, Alba es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.0400309; north=39.77415519999999; name=Casa de la Cruz Roja, 46177 Tuéjar, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2025-01-03T14:12:37Z
dc.date.available 2025-01-03T14:12:37Z
dc.date.created 2024-12-19
dc.date.issued 2025-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/213387
dc.description.abstract [ES] La Mancomunidad del Alto Turia gestiona la Reserva de la Biosfera del Alto Turia. Este reconocimiento otorgado por la UNESCO al territorio protegido alrededor del curso alto del río Turia, es relativamente reciente y por ello todavía se está arrancando en la gestión de ésta. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un Plan de Marketing Turístico para la Reserva de la Biosfera del Alto Turia que aumente el turismo en la zona y conseguir así una mejor dinamización del territorio. Los objetivos secundarios son analizar el turismo registrado en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, comparar la Reserva con otras Reservas de la Comunidad Valenciana, evaluar y proponer mejoras de los servicios ofrecidos en el territorio y diseñar estrategias para conseguir el objetivo principal. Un plan de marketing turístico desarrollado para un órgano gestor público es una herramienta de gestión pública que sirve para analizar y definir las estrategias y tácticas a seguir para conseguir unos objetivos fijados. Para realizar este plan, primero recogeremos información sobre el entorno, la analizaremos y compararemos con la de otras Reservas de la Biosfera, para poder así tener una visión clara de la situación actual. Seguidamente, haremos un análisis DAFO en el cual se expondrán fortalezas y debilidades de la Reserva, así como las amenazas y oportunidades del entorno. Finalmente, se redactará un documento donde se recojan todas las estrategias y tácticas necesarias para conseguir nuestros objetivos, dicho documento se pondrá a disposición de la Mancomunidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Mancomunidad del Alto Turia manages the Alto Turia Biosphere Reserve. This recognition granted by UNESCO to the protected territory around the upper course of the Turia River, is relatively recent and therefore it is still starting to be managed. The main objective of this project is to develop a Tourism Marketing Plan for the Alto Turia Biosphere Reserve to increase tourism in the area and thus achieve a better dynamization of the territory. The secondary objectives are to analyze the tourism registered in the Alto Turia Biosphere Reserve, compare the Reserve with other Reserves in the Valencian Community, evaluate and propose improvements to the services offered in the territory and design strategies to achieve the main objective. A tourism marketing plan developed for a public management body is a public management tool that serves to analyze and define the strategies and tactics to be followed in order to achieve set objectives. To carry out this plan, we will first collect information about the environment, analyze it and compare it with that of other Biosphere Reserves, in order to have a clear vision of the current situation. Next, we will conduct a SWOT analysis in which we will present the reserve's strengths and weaknesses, as well as the threats and opportunities of the environment. Finally, we will draft a document containing all the strategies and tactics necessary to achieve our objectives, which will be made available to the Mancomunidad. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing turístico es_ES
dc.subject Río Turia es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Mancomunidad del Alto Turia es_ES
dc.subject Reserva de la Biosfera es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Marketing Plan es_ES
dc.subject Biosphere Reserve es_ES
dc.subject SWOT analysis es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Plan de marketing turístico de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia es_ES
dc.title.alternative Tourism marketing plan for the Alto Turia Biosphere Reserve es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting turístic de la Reserva de la Biosfera de l'Alt Túria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herrero Zapater, A. (2024). Plan de marketing turístico de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/213387 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160706 es_ES


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