- -

Movilidad sostenible. Volumen 1-Métodos de estimación de emisiones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Movilidad sostenible. Volumen 1-Métodos de estimación de emisiones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Urchueguía Schölzel, Javier Fermín es_ES
dc.contributor.author Oliver Villanueva, José Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2025-01-10T08:13:06Z
dc.date.available 2025-01-10T08:13:06Z
dc.date.issued 2024-12-12 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-1396-265-8 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/213605
dc.description.abstract El tráfico rodado es una fuente significativa de contaminación y emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), especialmente en ciudades como Valencia, donde más del 60% de las emisiones provienen de vehículos motorizados. Aunque iniciativas como la electrificación del transporte y las zonas de bajas emisiones buscan reducir este impacto, persisten desafíos relacionados con la dependencia del mix energético y la redistribución de emisiones. El Observatorio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (OEGEI) trabaja en métodos avanzados de cuantificación granular de contaminantes, utilizando datos de inventarios municipales de vehículos y tecnologías de medición en tiempo real para evaluar políticas de movilidad sostenible. Este informe, dividido en dos volúmenes, presenta metodologías y un análisis de emisiones entre 2012 y 2022 en municipios valencianos. Con enfoques top-down y bottom-up, el estudio busca mejorar la transparencia y efectividad de las políticas, contribuyendo a reducir emisiones, mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático. En el primer volumen se describen diferentes métodos para el cálculo de los factores de emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes con referencia a los estándares internacionales y nacionales del sector de la movilidad y el transporte. En base a estas metodologías, se exponen, en el volumen segundo de este estudio, datos de evolución en el tiempo de la composición del parque móvil (para el período 2012 a 2020), y de las emisiones de los principales contaminantes proyectados al conjunto de los municipios de la Comunitat Valenciana, ya sea individualmente, en el caso de las tres capitales, a nivel provincial o a nivel comarcal. En el segundo volumen se presentan un selección de gráficas que son resultado de la aplicación de la metodología descrita en el primer volumen. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.format.medium Electrónico es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Colección ClimaTIC es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AGROFORESTAL es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Movilidad sostenible. Volumen 1-Métodos de estimación de emisiones es_ES
dc.type Libro es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CLI.2024.678901 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Editorial es_ES
dc.description.bibliographicCitation Urchueguía Schölzel, JF.; Oliver Villanueva, JV. (2024). Movilidad sostenible. Volumen 1-Métodos de estimación de emisiones. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/CLI.2024.678901 es_ES
dc.description.accrualMethod EDITORIAL es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6789-1-1 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela EDITORIAL\6789_1_1 es_ES
dc.subject.editorial Agronomía es_ES
dc.subject.editorial Hidraulica es_ES
dc.subject.editorial Medio es_ES
dc.subject.editorial Natural es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem