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dc.contributor.author | Urchueguía Schölzel, Javier Fermín![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Oliver Villanueva, José Vicente![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T08:13:06Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T08:13:06Z | |
dc.date.issued | 2024-12-12 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1396-265-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/213605 | |
dc.description.abstract | El tráfico rodado es una fuente significativa de contaminación y emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), especialmente en ciudades como Valencia, donde más del 60% de las emisiones provienen de vehículos motorizados. Aunque iniciativas como la electrificación del transporte y las zonas de bajas emisiones buscan reducir este impacto, persisten desafíos relacionados con la dependencia del mix energético y la redistribución de emisiones. El Observatorio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (OEGEI) trabaja en métodos avanzados de cuantificación granular de contaminantes, utilizando datos de inventarios municipales de vehículos y tecnologías de medición en tiempo real para evaluar políticas de movilidad sostenible. Este informe, dividido en dos volúmenes, presenta metodologías y un análisis de emisiones entre 2012 y 2022 en municipios valencianos. Con enfoques top-down y bottom-up, el estudio busca mejorar la transparencia y efectividad de las políticas, contribuyendo a reducir emisiones, mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático. En el primer volumen se describen diferentes métodos para el cálculo de los factores de emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes con referencia a los estándares internacionales y nacionales del sector de la movilidad y el transporte. En base a estas metodologías, se exponen, en el volumen segundo de este estudio, datos de evolución en el tiempo de la composición del parque móvil (para el período 2012 a 2020), y de las emisiones de los principales contaminantes proyectados al conjunto de los municipios de la Comunitat Valenciana, ya sea individualmente, en el caso de las tres capitales, a nivel provincial o a nivel comarcal. En el segundo volumen se presentan un selección de gráficas que son resultado de la aplicación de la metodología descrita en el primer volumen. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.format.medium | Electrónico | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Colección ClimaTIC | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AGROFORESTAL | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Movilidad sostenible. Volumen 1-Métodos de estimación de emisiones | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CLI.2024.678901 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Editorial | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Urchueguía Schölzel, JF.; Oliver Villanueva, JV. (2024). Movilidad sostenible. Volumen 1-Métodos de estimación de emisiones. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/CLI.2024.678901 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | EDITORIAL | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6789-1-1 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | EDITORIAL\6789_1_1 | es_ES |
dc.subject.editorial | Agronomía | es_ES |
dc.subject.editorial | Hidraulica | es_ES |
dc.subject.editorial | Medio | es_ES |
dc.subject.editorial | Natural | es_ES |