Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pascual Galbis, Pau![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T11:28:28Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T11:28:28Z | |
dc.date.issued | 2024-12-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/213704 | |
dc.description.abstract | [EN] The importance of the Fårö archipelago (Sweden) in Ingmar Bergman's cinema, as a depressing and paradoxically calm space of knowledge. Arnold Böcklin's island paintings, and according to Georg Simmel's aesthetics, express an intense isolation, loneliness and timelessness that are just as similar to the island forms of Bergman's more confessional films; such as: Såsom i en spegel (As in a mirror, 1961) and Vargtimmen (The hour of the wolf, 1967). Thus, these feature films will be studied, like others, that are imbued with these tragic motives and premises that affect the fate of the subject. In turn, analogous to the expressionist literature of August Strindberg. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La importancia del archipiélago de Fårö (Suecia) en el cine de Ingmar Bergman, como un espacio de conocimiento, deprimente y paradójicamente sosegado. Las pinturas sobre islas de Arnold Böcklin, y según la estética de Georg Simmel, expresan un intenso aislamiento, soledad y atemporalidad que son del mismo modo semejantes a las formas insulares de las películas, más confesionales de Bergman; como son: Såsom i en spegel (Como en un espejo, 1961) y Vargtimmen (La hora del lobo, 1967). Así pues, se estudiarán dichos largometrajes, como otros, que estén imbuidos en estos motivos y premisas trágicas que afectan al destino del sujeto. A su vez que análogas, a la literatura expresionista de August Strindberg. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Ingmar Bergman | es_ES |
dc.subject | Fårö Island | es_ES |
dc.subject | Swedish Contemporary Cinema | es_ES |
dc.subject | Visual Arts | es_ES |
dc.subject | August Strindberg | es_ES |
dc.subject | Isla de Fårö | es_ES |
dc.subject | Cine Contemporáneo Sueco | es_ES |
dc.subject | Artes Visuales | es_ES |
dc.title | Santuario en la desolución. Cine de Ingmar Bergman en la isla de Fåro | es_ES |
dc.title.alternative | Sanctuary in dissolution. Ingmar Bergman's cinema on the island of Fåro | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2024.22781 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pascual Galbis, P. (2024). Santuario en la desolución. Cine de Ingmar Bergman en la isla de Fåro. Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras. 14:125-136. https://doi.org/10.4995/sonda.2024.22781 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2024.22781 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 125 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 136 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 14 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\22781 | es_ES |