- -

Santuario en la desolución. Cine de Ingmar Bergman en la isla de Fåro

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Santuario en la desolución. Cine de Ingmar Bergman en la isla de Fåro

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pascual Galbis, Pau es_ES
dc.date.accessioned 2025-01-13T11:28:28Z
dc.date.available 2025-01-13T11:28:28Z
dc.date.issued 2024-12-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/213704
dc.description.abstract [EN] The importance of the Fårö archipelago (Sweden) in Ingmar Bergman's cinema, as a depressing and paradoxically calm space of knowledge. Arnold Böcklin's island paintings, and according to Georg Simmel's aesthetics, express an intense isolation, loneliness and timelessness that are just as similar to the island forms of Bergman's more confessional films; such as: Såsom i en spegel (As in a mirror, 1961) and Vargtimmen (The hour of the wolf, 1967). Thus, these feature films will be studied, like others, that are imbued with these tragic motives and premises that affect the fate of the subject. In turn, analogous to the expressionist literature of August Strindberg. es_ES
dc.description.abstract [ES] La importancia del archipiélago de Fårö (Suecia) en el cine de Ingmar Bergman, como un espacio de conocimiento, deprimente y paradójicamente sosegado. Las pinturas sobre islas de Arnold Böcklin, y según la estética de Georg Simmel, expresan un intenso aislamiento, soledad y atemporalidad que son del mismo modo semejantes a las formas insulares de las películas, más confesionales de Bergman; como son: Såsom i en spegel (Como en un espejo, 1961) y Vargtimmen (La hora del lobo, 1967). Así pues, se estudiarán dichos largometrajes, como otros, que estén imbuidos en estos motivos y premisas trágicas que afectan al destino del sujeto. A su vez que análogas, a la literatura expresionista de August Strindberg. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Ingmar Bergman es_ES
dc.subject Fårö Island es_ES
dc.subject Swedish Contemporary Cinema es_ES
dc.subject Visual Arts es_ES
dc.subject August Strindberg es_ES
dc.subject Isla de Fårö es_ES
dc.subject Cine Contemporáneo Sueco es_ES
dc.subject Artes Visuales es_ES
dc.title Santuario en la desolución. Cine de Ingmar Bergman en la isla de Fåro es_ES
dc.title.alternative Sanctuary in dissolution. Ingmar Bergman's cinema on the island of Fåro es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2024.22781
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pascual Galbis, P. (2024). Santuario en la desolución. Cine de Ingmar Bergman en la isla de Fåro. Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras. 14:125-136. https://doi.org/10.4995/sonda.2024.22781 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2024.22781 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 125 es_ES
dc.description.upvformatpfin 136 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 14 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\22781 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem