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dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Sellés Cantó, Miguel Ángel![]() |
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dc.contributor.advisor | Klinge, Falk![]() |
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dc.contributor.author | Vidales Rodríguez, Luis![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T12:16:03Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T12:16:03Z | |
dc.date.created | 2024-12-09 | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/213963 | |
dc.description.abstract | [ES] Se va a investigar el desprendimiento de la capa límite en la superficie de un vehículo de propulsión humano (HPV) mediante dos técnicas: Termografía y PIV. La termografía consiste en elaborar una imagen del incremento de la temperatura ante diferentes elementos presentes en la carrocería del vehículo. El cambio en el flujo de aire de un estado laminar a uno turbulento genera un aumento de la temperatura del mismo lo que permite generar una imagen que refleje cómo y dónde se produce el mencionado cambio de flujo. La segunda técnica consiste en una imagen de la velocidad de partículas (Particle Image Velocity). Consiste en enfocar un láser a un punto concreto de la carrocería y, tras enfocar a ella una fuente de partículas como puede ser humo o polvo en suspensión, ver el comportamiento del aire y sus movimientos a través de estas partículas en la carrocería del vehículo. Todo ello se va a realizar en el H.U Meier Windkanal en la universidad de Ostfalia Hochschule en un entorno controlado y realizando mediciones a múltiples velocidades para observar el efecto que esta puede causar al desprendimiento de la capa límite. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The detachment of the boundary layer on the surface of a human-powered vehicle (HPV) will be investigated using two techniques: thermography and PIV. Thermography consists of producing an image of the increase in temperature of different elements present in the vehicle body. The change in air flow from a laminar to a turbulent state generates an increase in air temperature, which allows an image to be generated that reflects how and where the change in flow occurs. The second technique implies a Particle Image Velocity. It consists of focusing a laser on a specific point of the bodywork and, after focusing on it a source of particles such as smoke or dust in suspension, seeing the behaviour of the air and its movements through these particles in the bodywork of the vehicle. This will be carried out at the H.U. Meier Windkanal at the Ostfalia Hochschule in a controlled environment and measurements will be taken at multiple speeds to observe the effect this can have on the boundary layer detachment. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Particle Image Velocity | es_ES |
dc.subject | Flujo laminar | es_ES |
dc.subject | Flujo turbulento | es_ES |
dc.subject | Velomóviles | es_ES |
dc.subject | Carrocerías | es_ES |
dc.subject | Vehículos aerodinámicos | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic vehicles | es_ES |
dc.subject | Velomobile | es_ES |
dc.subject | Laminar flow | es_ES |
dc.subject | Turbulent flows | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Boundary layer investigation of a velomobile (HPV) by thermography and drag coefficient optimisation in H.U. Meier Windkanal of Ostfalia, Wolfenbüttel | es_ES |
dc.title.alternative | Investigación del desprendimiento de la capa límite en un velomóvil (HPV) por termografía y optimización del coeficiente de resistencia aerodinámico en el H.U. Meier Windkanal de Ostfalia, Wolfenbüttel | es_ES |
dc.title.alternative | Investigació del despreniment de la capa límit en un velomòbil (HPV) per termografia i optimització del coeficient de resistència aerodinàmic a l'H.U. Meier Windkanal d'Ostfàlia, Wolfenbüttel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vidales Rodríguez, L. (2024). Boundary layer investigation of a velomobile (HPV) by thermography and drag coefficient optimisation in H.U. Meier Windkanal of Ostfalia, Wolfenbüttel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/213963 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162314 | es_ES |