- -

La enseñanza por competencias, una asignatura aún pendiente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La enseñanza por competencias, una asignatura aún pendiente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Jiménez, Rocío es_ES
dc.contributor.author Alba Fernández, María es_ES
dc.contributor.author Jiménez Jiménez, Francisca es_ES
dc.contributor.author Martínez Gómez, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-17T10:40:03Z
dc.date.available 2025-02-17T10:40:03Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214451
dc.description.abstract [ES] Uno de los grandes cambios que la entrada en el EEES supuso para los docentes fue la introducción de la enseñanza por competencias. Varios años después de ello, este trabajo analiza, mediante entrevistas al profesorado, el grado en el que los docentes ponen en marcha este sistema, esto es, el tipo de actividades que se realizan para fomentar el trabajo autónomo del alumnado y su desarrollo competencial y cómo se realiza la evaluación del mismo. Igualmente, analizamos la opinión general sobre este modelo y la necesidades que los docentes perciben para la puesta en marcha de este tipo de enseñanza. Los resultados nos muestran que aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido y que es necesaria una mayor cantidad de recursos y formación para su correcta implementación es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.subject Metodologías docentes es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Trabajo autónomo es_ES
dc.title La enseñanza por competencias, una asignatura aún pendiente es_ES
dc.title.alternative Teaching by competences, a subject still pending es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18490
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Jiménez, R.; Alba Fernández, M.; Jiménez Jiménez, F.; Martínez Gómez, C. (2024). La enseñanza por competencias, una asignatura aún pendiente. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18490 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18490 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 15 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18490 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem