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dc.contributor.author | Martínez Gómez, Mónica![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Bustamante García, Eliseo![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-17T12:34:44Z | |
dc.date.available | 2025-02-17T12:34:44Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214457 | |
dc.description.abstract | [ES] La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son mecanismos que van a transformar todas nuestras vidas. La incorporación de estos mecanismos en los negocios es una tendencia que muchas industrias diferentes, incluida la educación, han identificado como revolucionaria. El objetivo de este trabajo es proporcionar un estudio exploratorio de cómo la utilización de la IA puede mejorar los resultados de aprendizaje, evaluando la fiabilidad de las respuestas que ofrecen los distintos algoritmos de inteligencia artificial. Dos de esas aplicaciones de IA son ChatGPT y Gemini. El objetivo de este estudio es comparar el desempeño de ChatGPT y Gemini en un curso de estadística en el grado de Administración y Dirección de Empresas. El estudio consistió en ver la variación de ambos algoritmos en la resolución de un problema específico de estadística de respuesta abierta enviado por distintos grupos de estudiantes. Se descubrió que tanto en Gemini como en ChatGPT, las respuestas no son homogéneas e incluso algunas de ellas son incorrectas Los resultados ayudarán a los instructores a aprovechar los beneficios de la IA para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado, pero considerando los desafíos y desventajas asociados con la implementación de la IA en la educación | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.subject | Entornos de Aprendizaje Interactivos | es_ES |
dc.title | Posibilidades y preocupaciones en el panorama de la Inteligencia Artificial: Un caso de estudio | es_ES |
dc.title.alternative | Possibilities and concerns in the landscape of artificial intelligence in education: A case study | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18512 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Gómez, M.; Bustamante García, E. (2024). Posibilidades y preocupaciones en el panorama de la Inteligencia Artificial: Un caso de estudio. Editorial Universitat Politècnica de València. 964-971. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18512 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18512 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 964 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 971 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18512 | es_ES |