- -

Posibilidades y preocupaciones en el panorama de la Inteligencia Artificial: Un caso de estudio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Posibilidades y preocupaciones en el panorama de la Inteligencia Artificial: Un caso de estudio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Gómez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Bustamante García, Eliseo es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-17T12:34:44Z
dc.date.available 2025-02-17T12:34:44Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214457
dc.description.abstract [ES] La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son mecanismos que van a transformar todas nuestras vidas. La incorporación de estos mecanismos en los negocios es una tendencia que muchas industrias diferentes, incluida la educación, han identificado como revolucionaria. El objetivo de este trabajo es proporcionar un estudio exploratorio de cómo la utilización de la IA puede mejorar los resultados de aprendizaje, evaluando la fiabilidad de las respuestas que ofrecen los distintos algoritmos de inteligencia artificial. Dos de esas aplicaciones de IA son ChatGPT y Gemini. El objetivo de este estudio es comparar el desempeño de ChatGPT y Gemini en un curso de estadística en el grado de Administración y Dirección de Empresas. El estudio consistió en ver la variación de ambos algoritmos en la resolución de un problema específico de estadística de respuesta abierta enviado por distintos grupos de estudiantes. Se descubrió que tanto en Gemini como en ChatGPT, las respuestas no son homogéneas e incluso algunas de ellas son incorrectas Los resultados ayudarán a los instructores a aprovechar los beneficios de la IA para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado, pero considerando los desafíos y desventajas asociados con la implementación de la IA en la educación es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Estadística es_ES
dc.subject Entornos de Aprendizaje Interactivos es_ES
dc.title Posibilidades y preocupaciones en el panorama de la Inteligencia Artificial: Un caso de estudio es_ES
dc.title.alternative Possibilities and concerns in the landscape of artificial intelligence in education: A case study es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18512
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Gómez, M.; Bustamante García, E. (2024). Posibilidades y preocupaciones en el panorama de la Inteligencia Artificial: Un caso de estudio. Editorial Universitat Politècnica de València. 964-971. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18512 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18512 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 964 es_ES
dc.description.upvformatpfin 971 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18512 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem