Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gallello, Gianni![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Machause López, Sonia![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T08:48:10Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T08:48:10Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214494 | |
dc.description.abstract | [ES] Presentamos la implementación de ejercicios de LEGO® Classic en la asignatura de Metodología Arqueológica (Grado en Historia de la Universitat de València). Las dificultades de aprendizaje detectadas en cursos previos han motivado al equipo docente de la asingnatura a diseñar y aplicar nuevas actividades que mejoren la comprensión de ciertos conceptos teórico-prácticos. En concreto, presentamos aquí la actividad de gamificación, a través de piezas LEGO® Classic, para la interpretación de una secuencia estratigráfica de un yacimiento arqueológico. Valoramos su implementación durante el curso 23-24 y comparamos los resultados de aprendizaje con los cursos precedentes. Los resultados de aprendizaje y la opinión del alumnado muestran que se trata de una actividad muy positiva, que potencia el aprendizaje entre iguales, el aprendizaje lógico y el pensamiento creativo. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | LEGO® | es_ES |
dc.subject | Arqueología | es_ES |
dc.subject | Estratigrafía | es_ES |
dc.subject | METARQ | es_ES |
dc.title | Diseño, desarrollo y aplicación de ejercicios LEGO® para la comprensión de una secuencia estratigráfica en arqueología | es_ES |
dc.title.alternative | Design, development and application of LEGO® exercises for the understanding of a stratigraphic sequence in archeology | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18424 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gallello, G.; Machause López, S. (2024). Diseño, desarrollo y aplicación de ejercicios LEGO® para la comprensión de una secuencia estratigráfica en arqueología. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18424 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18424 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 15 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18424 | es_ES |