Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Juan Tortosa, Mar![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Guillén Guillamón, Ignacio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Mendiguchia Fontes, Fernando![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Quintana Gallardo, Alberto![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T12:24:20Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T12:24:20Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214512 | |
dc.description.abstract | [ES] Los campus universitarios son espacios donde conviven a diario miles de personas con el objetivo de transmitir y adquirir educación y conocimiento. Sin embargo, la articulación entre los distintos actores que participan en estas prácticas puede hacer que se produzca un fenómeno de alienación entre ellos y ellas. El presente estudio desarrolla las acciones realizadas en el proyecto Dialécticas Politécnicas, orientadas al desarrollo de un podcast experimental hacia el lenguaje no formal y un taller introductorio a los paisajes acústicos. El taller buscará conseguir una mayor atención al entorno a través del aprendizaje experiencial. Estas acciones buscan fomentar la participación y el compromiso de la comunidad universitaria, con la premisa de que ello contribuirá a la mejora del rendimiento académico y a crear una comunidad universitaria más saludable. Hasta la fecha se han publicado cuatro episodios del podcast, consiguiendo gran aceptación en varios sectores universitarios. El taller propuesto constará de cuatro sesiones que se desarrollarán de manera presencial a través de la integración de disciplinas como el arte, la arquitectura y la acústica ambiental. Tras la realización del estudio se puede concluir que el desarrollo de esta actividad ha conseguido despertar la atención y el interés de la comunidad universitaria | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Educación no formal | es_ES |
dc.subject | Paisajes sonoros | es_ES |
dc.subject | Acústica arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Artes plásticas | es_ES |
dc.title | El aprendizaje experiencial en el estudio de acústica ambiental y paisaje sonoro en los Campus Universitarios: talleres y podcasts educativos | es_ES |
dc.title.alternative | Experiential Learning in Environmental Acoustics and Soundscapes Studies on University Campuses: Workshops and Educational Podcasts | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18501 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Juan Tortosa, M.; Guillén Guillamón, I.; Mendiguchia Fontes, F.; Quintana Gallardo, A. (2025). El aprendizaje experiencial en el estudio de acústica ambiental y paisaje sonoro en los Campus Universitarios: talleres y podcasts educativos. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-14. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18501 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18501 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18501 | es_ES |