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dc.contributor.author | Medina Martí, Óscar![]() |
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dc.contributor.author | Soriano Ripoll, Aida![]() |
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dc.contributor.author | Villajos Girona, Esther![]() |
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dc.contributor.author | Silla Guerola, Inmaculada![]() |
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dc.contributor.author | Ramos López, Amparo![]() |
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dc.date.accessioned | 2025-02-18T12:34:52Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T12:34:52Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214516 | |
dc.description.abstract | [ES] Recientemente, nuestra sociedad ha presenciado una notable expansión y transformación impulsada por la Inteligencia Artificial (IA). Una tecnología que ha atraído considerable atención es el ChatGPT, lo que ha generado cierta alarma en el ámbito de la educación al observarse que numerosos estudiantes optan por utilizar esta herramienta sin ser conscientes de los peligros asociados a ella. El presente estudio, se enmarca en un proyecto de innovación educativa que tiene por objetivo favorecer el uso responsable del ChatGPT en estudiantado universitario. Específicamente, la investigación que aquí se describe tiene por objetivo analizar cambios en la credibilidad que el estudiantado otorga a las respuestas del ChatGPT, tras su participación en un programa de intervención. Un total de 221 estudiantes universitarios participaron en dicho programa. Los resultados del ANOVA factorial 2x2 revelaron diferencias significativas entre los grupos experimental y control, en cuanto a la credibilidad otorgada a las respuestas generadas por ChatGPT: el grupo experimental experimentó una disminución significativa en el nivel de credibilidad en estas respuestas entre el pretest y el postest, mientras que el grupo control mantuvo niveles estables en esta medida. Estos resultados indican un efecto positivo de la intervención, lo que respalda la eficacia de la misma | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Chatgpt | es_ES |
dc.subject | Credibilidad percibida | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Credibilidad de los resultados generados por ChatGPT: Un estudio piloto entre estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title.alternative | Credibility of results generated by ChatGPT: A pilot study among university students | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18399 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Medina Martí, Ó.; Soriano Ripoll, A.; Villajos Girona, E.; Silla Guerola, I.; Ramos López, A. (2025). Credibilidad de los resultados generados por ChatGPT: Un estudio piloto entre estudiantes universitarios. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18399 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18399 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18399 | es_ES |