- -

Credibilidad de los resultados generados por ChatGPT: Un estudio piloto entre estudiantes universitarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Credibilidad de los resultados generados por ChatGPT: Un estudio piloto entre estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Medina Martí, Óscar es_ES
dc.contributor.author Soriano Ripoll, Aida es_ES
dc.contributor.author Villajos Girona, Esther es_ES
dc.contributor.author Silla Guerola, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Ramos López, Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:34:52Z
dc.date.available 2025-02-18T12:34:52Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214516
dc.description.abstract [ES] Recientemente, nuestra sociedad ha presenciado una notable expansión y transformación impulsada por la Inteligencia Artificial (IA). Una tecnología que ha atraído considerable atención es el ChatGPT, lo que ha generado cierta alarma en el ámbito de la educación al observarse que numerosos estudiantes optan por utilizar esta herramienta sin ser conscientes de los peligros asociados a ella. El presente estudio, se enmarca en un proyecto de innovación educativa que tiene por objetivo favorecer el uso responsable del ChatGPT en estudiantado universitario. Específicamente, la investigación que aquí se describe tiene por objetivo analizar cambios en la credibilidad que el estudiantado otorga a las respuestas del ChatGPT, tras su participación en un programa de intervención. Un total de 221 estudiantes universitarios participaron en dicho programa. Los resultados del ANOVA factorial 2x2 revelaron diferencias significativas entre los grupos experimental y control, en cuanto a la credibilidad otorgada a las respuestas generadas por ChatGPT: el grupo experimental experimentó una disminución significativa en el nivel de credibilidad en estas respuestas entre el pretest y el postest, mientras que el grupo control mantuvo niveles estables en esta medida. Estos resultados indican un efecto positivo de la intervención, lo que respalda la eficacia de la misma es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Chatgpt es_ES
dc.subject Credibilidad percibida es_ES
dc.subject Competencias digitales es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.title Credibilidad de los resultados generados por ChatGPT: Un estudio piloto entre estudiantes universitarios es_ES
dc.title.alternative Credibility of results generated by ChatGPT: A pilot study among university students es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18399
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Martí, Ó.; Soriano Ripoll, A.; Villajos Girona, E.; Silla Guerola, I.; Ramos López, A. (2025). Credibilidad de los resultados generados por ChatGPT: Un estudio piloto entre estudiantes universitarios. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18399 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18399 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18399 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem