- -

Uso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atención en clases de Histología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atención en clases de Histología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gimeno Longas, María es_ES
dc.contributor.author Bravo-Llatas, Carmen es_ES
dc.contributor.author Angulo Carrere, María es_ES
dc.contributor.author Álvarez Vázquez, María del es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:51:05Z
dc.date.available 2025-02-18T12:51:05Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214520
dc.description.abstract [ES] Wooclap es una herramienta online que los docentes pueden usar para plantear preguntas con distintos formatos a las que el alumnado contestará en el aula o fuera de ella, de manera individual o en modo competición. En este trabajo se recoge la experiencia llevada a cabo en las clases teóricas de la asignatura Biología celular e Histología con alumnos de primer curso del grado en Odontología y sus valoraciones. Además de permitir registrar la asistencia, esta herramienta ha demostrado ser sencilla, intuitiva y de fácil manejo, ofreciendo una amplia variedad de tipos de preguntas lo que aumenta las opciones para abordar el repaso de conceptos y motivar al alumnado. Los estudiantes han valorado satisfactoriamente la herramienta y considerado que permite aumentar el dinamismo de la clase, incrementa la comunicación y ayuda a mantener la atención en el aula. Los resultados obtenidos apoyan la idea de que el uso de móviles en el aula posee un gran potencial para favorecer la participación activa del alumnado y reforzar el aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject Histología es_ES
dc.subject Wooclap es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Dinamización es_ES
dc.subject Atención es_ES
dc.subject Valoraciones es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Uso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atención en clases de Histología es_ES
dc.title.alternative Using Wooclap to enhance dynamism and attention in Histology classes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.17418
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimeno Longas, M.; Bravo-Llatas, C.; Angulo Carrere, M.; Álvarez Vázquez, MD. (2024). Uso de Wooclap para mejorar el dinamismo y la atención en clases de Histología. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.17418 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/17418 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\17418 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem