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Gamificación y Escape Room en la Educación Universitaria

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Gamificación y Escape Room en la Educación Universitaria

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dc.contributor.author Martin Fuentes, Eva es_ES
dc.contributor.author Preixens Vidal, Núria es_ES
dc.contributor.author Busqueta Riu, Joan J. es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T13:05:03Z
dc.date.available 2025-02-18T13:05:03Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214526
dc.description.abstract [ES] El presente estudio describe un proyecto de innovación docente llevado a cabo en la Universidad de Lleida, utilizando la gamificación a través de un Escape Room para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de los grados en Historia, en Turismo y del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo. La colaboración entre diferentes facultades permitió organizar un Escape Room al aire libre en el principal monumento de la ciudad, el Turó de la Seu Vella para que los estudiantes aplicaran de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos, mejorar el compromiso estudiantil y promover la colaboración y el aprendizaje activo. Los resultados mostraron un aumento significativo en la participación y el rendimiento académico del estudiantado, respaldado por encuestas positivas sobre la utilidad de las actividades formativas. Se concluyó que la integración de la gamificación en la educación superior es una estrategia efectiva y sostenible para promover el compromiso estudiantil y mejorar el aprendizaje activo. Estas conclusiones pueden aplicarse en otros contextos educativos, destacando la importancia de la colaboración interdisciplinaria y la innovación pedagógica. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Escape Room es_ES
dc.subject Compromiso estudiantil es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Colaboración interdisciplinaria es_ES
dc.title Gamificación y Escape Room en la Educación Universitaria es_ES
dc.title.alternative Gamification and Escape Room in University Education es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18244
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martin Fuentes, E.; Preixens Vidal, N.; Busqueta Riu, JJ. (2024). Gamificación y Escape Room en la Educación Universitaria. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18244 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18244 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 7 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18244 es_ES


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