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dc.contributor.author | Martin Fuentes, Eva![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Preixens Vidal, Núria![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Busqueta Riu, Joan J.![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T13:05:03Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T13:05:03Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214526 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio describe un proyecto de innovación docente llevado a cabo en la Universidad de Lleida, utilizando la gamificación a través de un Escape Room para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de los grados en Historia, en Turismo y del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo. La colaboración entre diferentes facultades permitió organizar un Escape Room al aire libre en el principal monumento de la ciudad, el Turó de la Seu Vella para que los estudiantes aplicaran de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos, mejorar el compromiso estudiantil y promover la colaboración y el aprendizaje activo. Los resultados mostraron un aumento significativo en la participación y el rendimiento académico del estudiantado, respaldado por encuestas positivas sobre la utilidad de las actividades formativas. Se concluyó que la integración de la gamificación en la educación superior es una estrategia efectiva y sostenible para promover el compromiso estudiantil y mejorar el aprendizaje activo. Estas conclusiones pueden aplicarse en otros contextos educativos, destacando la importancia de la colaboración interdisciplinaria y la innovación pedagógica. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Escape Room | es_ES |
dc.subject | Compromiso estudiantil | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Colaboración interdisciplinaria | es_ES |
dc.title | Gamificación y Escape Room en la Educación Universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Gamification and Escape Room in University Education | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18244 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martin Fuentes, E.; Preixens Vidal, N.; Busqueta Riu, JJ. (2024). Gamificación y Escape Room en la Educación Universitaria. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18244 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18244 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 7 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18244 | es_ES |