- -

Simulación Clínica Aplicada a Mejorar la Adquisición de Competencias Clínicas y de Comunicación de los Graduados/as en Farmacia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Simulación Clínica Aplicada a Mejorar la Adquisición de Competencias Clínicas y de Comunicación de los Graduados/as en Farmacia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Merino Sanjuán, Matilde es_ES
dc.contributor.author Merino Sanjuán, Virginia es_ES
dc.contributor.author Alos Almiñana, Manuel es_ES
dc.contributor.author Mangas Sanjuan, Víctor es_ES
dc.contributor.author de Gregorio Alapont, Carolina es_ES
dc.contributor.author Borrego Sánchez, Ana es_ES
dc.contributor.author Ferrándiz Manglano, Marisa es_ES
dc.contributor.author García-Arnandis, Isabel es_ES
dc.contributor.author Dualde Viñeta, Elena es_ES
dc.contributor.author Recio Iglesias, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-19T08:21:32Z
dc.date.available 2025-02-19T08:21:32Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214575
dc.description.abstract [ES] La Farmacia Hospitalaria es una de las salidas profesionales más demandada por los titulados en Grado en Farmacia o en doble grado en Farmacia y Nutrición y Dietética Humana.  que requiere, entre otras actuaciones, participar de forma continuada en la toma de decisiones relacionadas con la farmacoterapia que reciben los pacientes con la finalidad de minimizar los riesgos asociados con la utilización de medicamentos. Con el objetivo de entrenar en estas actuaciones a los estudiantes matriculados en la asignatura de Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica, se han planteado en el contexto de las clases prácticas de la asignatura tres actividades, que recrean situaciones similares a las que se presentan en el ejercicio profesional. Estas actividades se han desarrollado en el Centro de Simulación Interdisciplinar en Salud de la Universitat de València (CESIS-UV) y se han resuelto utilizando el método de enseñanza basado en la simulación clínica. Con ello, los estudiantes han tomado conciencia del grado de responsabilidad professional en diversos aspectos relacionados con la utilización de medicamentós y la importancia de seleccionar adecuadamente la información y la educación al paciente (o cuidador) de manera integrada y corresponsable con el resto de profesionales sanitarios que le atienden. La valoración de las actividades por parte del alumnado puede considerarse positiva es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Simulación clínica es_ES
dc.subject Farmacia hospitalaria es_ES
dc.subject Seguridad del paciente es_ES
dc.subject Dispensación es_ES
dc.subject Farmacocinética es_ES
dc.subject Individualización posológica es_ES
dc.title Simulación Clínica Aplicada a Mejorar la Adquisición de Competencias Clínicas y de Comunicación de los Graduados/as en Farmacia es_ES
dc.title.alternative Clinical Simulation Applied to Improve the Acquisition of Clinical and Communication Skills of Pharmacy Graduates es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18482
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Merino Sanjuán, M.; Merino Sanjuán, V.; Alos Almiñana, M.; Mangas Sanjuan, V.; De Gregorio Alapont, C.; Borrego Sánchez, A.; Ferrándiz Manglano, M.... (2024). Simulación Clínica Aplicada a Mejorar la Adquisición de Competencias Clínicas y de Comunicación de los Graduados/as en Farmacia. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-10. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18482 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18482 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18482 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem