Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Esteban, Irene![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Arenas Fenollar, M. Carmen![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Monferrer Garzarán, Ezequiel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Manzanedo Pérez, Carmen![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Miñarro López, José![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T08:40:57Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T08:40:57Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214620 | |
dc.description.abstract | [ES] Nuestro proyecto de innovación docente pretende proporcionar al alumnado del Máster Universitario en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias de la Universitat de València, unas herramientas prácticas para adquirir competencias profesionales en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de las adicciones con perspectiva de género. La metodología que se pretende implantar es el escape room, basado en el aprendizaje cooperativo y la gamificación, que se presenta a través de material audiovisual, principalmente. El proyecto que presentamos está diseñado para que las/los profesionales se coordinen y colaboren en diseñar y llevar a cabo un plan de intervención terapéutico multidisciplinar, estableciendo objetivos específicos al caso y proponiendo un tratamiento personalizado. Consideramos que el proyecto propuesto puede motivar y posibilitar el desarrollo de las competencias prácticas que el alumnado de nuestra Universitat necesita para especializarse en el ámbito de las adicciones | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Adicción | es_ES |
dc.subject | Escape room | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Tratamiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | “Libera-T, no es un juego”: El escape room como herramienta educativa para el tratamiento de adicciones | es_ES |
dc.title.alternative | “Escape, it’s not a game”: The escape room as an educational tool for the treatment of addictions | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18427 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Esteban, I.; Arenas Fenollar, MC.; Monferrer Garzarán, E.; Manzanedo Pérez, C.; Miñarro López, J. (2024). “Libera-T, no es un juego”: El escape room como herramienta educativa para el tratamiento de adicciones. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18427 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18427 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 7 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18427 | es_ES |