- -

“Libera-T, no es un juego”: El escape room como herramienta educativa para el tratamiento de adicciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

“Libera-T, no es un juego”: El escape room como herramienta educativa para el tratamiento de adicciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Esteban, Irene es_ES
dc.contributor.author Arenas Fenollar, M. Carmen es_ES
dc.contributor.author Monferrer Garzarán, Ezequiel es_ES
dc.contributor.author Manzanedo Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Miñarro López, José es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-20T08:40:57Z
dc.date.available 2025-02-20T08:40:57Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214620
dc.description.abstract [ES] Nuestro proyecto de innovación docente pretende proporcionar al alumnado del Máster Universitario en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias de la Universitat de València, unas herramientas prácticas para adquirir competencias profesionales en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de las adicciones con perspectiva de género. La metodología que se pretende implantar es el escape room, basado en el aprendizaje cooperativo y la gamificación, que se presenta a través de material audiovisual, principalmente. El proyecto que presentamos está diseñado para que las/los profesionales se coordinen y colaboren en diseñar y llevar a cabo un plan de intervención terapéutico multidisciplinar, estableciendo objetivos específicos al caso y proponiendo un tratamiento personalizado. Consideramos que el proyecto propuesto puede motivar y posibilitar el desarrollo de las competencias prácticas que el alumnado de nuestra Universitat necesita para especializarse en el ámbito de las adicciones es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Adicción es_ES
dc.subject Escape room es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Tratamiento es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.title “Libera-T, no es un juego”: El escape room como herramienta educativa para el tratamiento de adicciones es_ES
dc.title.alternative “Escape, it’s not a game”: The escape room as an educational tool for the treatment of addictions es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18427
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Esteban, I.; Arenas Fenollar, MC.; Monferrer Garzarán, E.; Manzanedo Pérez, C.; Miñarro López, J. (2024). “Libera-T, no es un juego”: El escape room como herramienta educativa para el tratamiento de adicciones. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18427 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18427 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 7 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18427 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem