Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bohigues-García, Asbel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Verdejo-Viu, Begoña![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz-Zapater, Elena![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Iranzo-Cabrera, Maria![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Domene-Benito, Rocío![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez-Martí, Elena![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Martínez-Martínez, Beatriz![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Herrero-Cervera, María José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Cremades, Daniel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Cabezas-Rivas, Esther![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T08:43:49Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T08:43:49Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214621 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta los resultados del proyecto de innovación docente “Com2Tu” de la Universitat de València durante el curso 2022/2023. El objetivo del proyecto es crear una comunidad digital de estudiantes de la Universitat de València en la que puedan compartir su interés e implicación con el tercer sector. Para ello, se realizan entrevistas llevadas a cabo por los y las estudiantes a mujeres que desarrollan su carrera profesional en entidades sin ánimo de lucro. El proyecto pretende fomentar la interacción del estudiantado universitario con la sociedad civil a través del conocimiento del trabajo de asociaciones, fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales, y especialmente del papel clave que desempeñan las mujeres en estas entidades. Además, otro de los objetivos es la promoción del contacto directo con una ciudadanía empoderada para estimular la participación activa de los estudiantes universitarios en la sociedad civil. En total han participado 17 asignaturas en 15 grados, con más de 1.000 estudiantes, y se han realizado más de una docena de entrevistas a mujeres que desarrollan su carrera profesional en el tercer sector. Los resultados de la encuesta al alumnado muestran que prefieren más las entrevistas presenciales que no “online”, y valoran positivamente tener una actividad sobre el tercer sector | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Tercer sector | es_ES |
dc.subject | Entrevistas | es_ES |
dc.subject | Igualdad de género | es_ES |
dc.title | Tercer sector, universidad y género: entrevistas a mujeres referentes de la sociedad civil | es_ES |
dc.title.alternative | Third sector, university and gender: interviews with leading women in civil society | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18438 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bohigues-García, A.; Verdejo-Viu, B.; Ortiz-Zapater, E.; Iranzo-Cabrera, M.; Domene-Benito, R.; Jiménez-Martí, E.; Martínez-Martínez, B.... (2024). Tercer sector, universidad y género: entrevistas a mujeres referentes de la sociedad civil. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18438 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18438 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18438 | es_ES |