Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Tocón, Isabel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Rojas, Fuensanta![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Bosch Ojeda, Catalina![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T08:46:15Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T08:46:15Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214622 | |
dc.description.abstract | [ES] Se ha investigado el comportamiento de cuatro tipos de ítems en un cuestionario Moodle como son: verdadero/falso, numérica, emparejamiento y multi-respuesta mediante el análisis estadístico-psicométrico de los resultados, utilizando la teoría clásica de los tests. Para ello, se han realizado cuatro cuestionarios con el mismo tipo de ítem además, de un quinto cuestionario en modalidad aleatorio donde se integra todo el conjunto de ítems. La experiencia se ha realizado en dos poblaciones de estudiantes diferentes como parte integrada en la metodología blended-learning de las asignaturas de Química Física General en el Grado de Química y de Química Analítica en el Grado de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga, durante el curso 2022-2023. Los principales parámetros estadísticos y psicométricos que se han analizado son: el tiempo de realización, la nota media, el índice de facilidad, el índice de discriminación y el coeficiente de consistencia interna. Los resultados muestran que los ítems multi-respuesta y emparejamiento son los que presentan una mayor calidad como para ser utilizados en pruebas de conocimiento online a modo de examen virtual mientras que, los ítems verdadero/falso y numérico serían los menos indicados. No obstante, la combinación de todos estos tipos de ítems en un cuestionario aleatorio presenta también carácter evaluativo. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios Moodle | es_ES |
dc.subject | Análisis psicométrico | es_ES |
dc.subject | Análisis estadístico | es_ES |
dc.title | Comportamiento del tipo de pregunta/ítem en un cuestionario Moodle: un análisis estadístico-psicométrico de los resultados obtenidos en asignaturas de Química de Educación Superior | es_ES |
dc.title.alternative | Question types behaviour in Moodle quizzes: analysis of statisticalpsychometric data obtained in Chemistry subjects of Higher Education | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.17847 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Tocón, I.; Sánchez Rojas, F.; Bosch Ojeda, C. (2025). Comportamiento del tipo de pregunta/ítem en un cuestionario Moodle: un análisis estadístico-psicométrico de los resultados obtenidos en asignaturas de Química de Educación Superior. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-14. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.17847 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/17847 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\17847 | es_ES |