Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bernal Navarro, Juana![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ramón Marqués, Nuria![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Carabal Montagud, María![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T08:50:46Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T08:50:46Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214623 | |
dc.description.abstract | [ES] El propósito de esta experiencia pedagógica se basa en el desarrollo de una prueba de “reflexión en voz alta” -thinking aloud- dirigida a dos grupos de alumnado pertenecientes a las titulaciones homónimas de Grado y Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que cursan asignaturas homólogas dentro del área del estudio de la disciplina iconográfica. Es importante señalar que ninguno de ellos ha tenido un conocimiento previo durante su formación académica en el campo de la iconografía. Por lo tanto, se ha planteado llevar a cabo una actividad oral que consistía en observar los procesos y los resultados de aprendizaje en el área de la iconografía aplicada a las obras de arte. Se ha recurrido, entre otras técnicas, a la metodología cualitativa, aportando una tarea que incluye una pregunta clave y varias preguntas alternativas para facilitar y proporcionar posibles respuestas, tratando de indagar acerca de la articulación en la comprensión del alumnado. De esta forma, hemos podido obtener un conocimiento profundo de la materia y también, detectar los conceptos-procesos umbral de nuestra disciplina, tratando de identificar los puntos críticos donde el estudiantado llegue a alcanzar una comprensión significativa, activando mecanismos de metacognición (aprender a aprender) para promover un aprendizaje profundo | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Método iconográfico | es_ES |
dc.subject | Iconografía cristiana | es_ES |
dc.subject | Concepto umbral | es_ES |
dc.subject | Reflexión en voz alta | es_ES |
dc.subject | Pregunta clave | es_ES |
dc.subject | Conservación y restauración de bienes culturales | es_ES |
dc.title | Conceptos umbral en la disciplina iconográfica. La reflexión en voz alta y su aplicación en la docencia del estudiantado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.title.alternative | Threshold concepts in the iconographic discipline. Reflection out loud and its application in teaching students of Conservation and Restoration of Cultural Heritage at the Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18444 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bernal Navarro, J.; Ramón Marqués, N.; Carabal Montagud, M. (2024). Conceptos umbral en la disciplina iconográfica. La reflexión en voz alta y su aplicación en la docencia del estudiantado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-10. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18444 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18444 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18444 | es_ES |