- -

Metodologías participativas sostenibles para la enseñanza constructiva en espacios patrimoniales del Tolima-Colombia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodologías participativas sostenibles para la enseñanza constructiva en espacios patrimoniales del Tolima-Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Echeverry Bucurú, Kevin es_ES
dc.contributor.author Colmenero Fonseca, Fabiola es_ES
dc.contributor.author Cárcel Carrasco, Javier es_ES
dc.contributor.author Salas Montoya, Andrés es_ES
dc.coverage.spatial east=-75.1545381; north=4.092516799999999; name=3RVW+25 San Luís, Tolima, Colòmbia es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-24T08:44:19Z
dc.date.available 2025-02-24T08:44:19Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214738
dc.description.abstract [ES] El presente documento expone los procesos realizados en alianza a comunidades, resaltando la participación de jóvenes habitantes de los contextos a analizar (Ambalema e Ibagué Departamento del Tolima-Colombia) en conjunto a jóvenes estudiantes universitarios y profesionales emergentes guiados por profesionales de extensa experiencia y trayectoria en relación al tema. Los procesos permiten crear una relación de las personas con su contexto, tradiciones constructivas y una transmisión de saberes entorno al mantenimiento adecuado de edificaciones construidas con materiales vernáculos como la tierra, la lata de guadua y la cal. Adicionalmente, se presentan procesos de diseño participativo donde la comunidad en diálogo con participantes y voluntarios, identifican problemáticas a resolver in situ, por medio del empleo de materiales de re uso para reactivar espacios patrimoniales que han perdido actividades e interés por parte de los habitantes es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Metodología prácticas sostenibles es_ES
dc.subject Diseño participativo es_ES
dc.subject Enseñanza de técnicas constructivas patrimoniales es_ES
dc.subject Tolima Colombia es_ES
dc.title Metodologías participativas sostenibles para la enseñanza constructiva en espacios patrimoniales del Tolima-Colombia es_ES
dc.title.alternative Sustainable participatory methodologies for teaching construction techniques in heritage spaces of Tolima-Colombia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18492
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Echeverry Bucurú, K.; Colmenero Fonseca, F.; Cárcel Carrasco, J.; Salas Montoya, A. (2024). Metodologías participativas sostenibles para la enseñanza constructiva en espacios patrimoniales del Tolima-Colombia. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-13. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18492 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18492 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 13 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18492 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem