Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guillén Domínguez, María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Juan García, Ana![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Usach Pérez, Iris![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T11:13:45Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T11:13:45Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214746 | |
dc.description.abstract | [ES] El debate académico es una forma de aprendizaje activo que guiado por el profesorado promueve el pensamiento crítico del estudiantado universitario y que desarrolla diferentes habilidades transversales. La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que se está implementando en Ciencias de la Salud a pasos agigantados y cuyos riesgos y beneficios deberían ser evaluados más detenidamente. El objetivo de este trabajo es evaluar el debate académico como forma de aprendizaje activo en grados de Ciencias de la Salud eligiendo como temática la IA. Además de la metodología propia del debate, se utilizaron Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y se alinearon todas las fases de la actividad con la estrategia ONEHealth de la Unión Europea y los ODS de la Agenda 2030. Participó alumnado de dos grados (Farmacia y Medicina), se proporcionó material de consulta y se realizaron varias reuniones pre-debate guiadas por el profesorado. El debate se desarrolló en el XIV Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de València. La evaluación del debate se realizó por un jurado y la audiencia asistente utilizando rúbricas y TICs. Las puntuaciones para los dos equipos fueron similares. El grado de satisfacción del estudiantado (equipos o audiencia) fue muy positivo | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la salud | es_ES |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | ONEhealth | es_ES |
dc.title | Debate académico: explorando el uso y aplicaciones de la inteligencia artificial en Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.title.alternative | Academic Debate: Exploring the Use and Applications of Artificial Intelligence in Health Sciences | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18400 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guillén Domínguez, M.; Juan García, A.; Usach Pérez, I. (2024). Debate académico: explorando el uso y aplicaciones de la inteligencia artificial en Ciencias de la Salud. En In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18400 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18400 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18400 | es_ES |