Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chico Selvi, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Llamas Pacheco, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-08T06:20:35Z | |
dc.date.available | 2013-07-08T06:20:35Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30702 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia del arte han sido muchos los artistas que han experimentado con el arte monocromo como modo de expresión. Diferentes artistas y movimientos han desarrollado este tipo de arte, eligiendo los materiales y el modo de elaboración en cada obra, según la intencionalidad y el mensaje que se deseaba transmitir. El arte monocromo es un arte básicamente conceptual, y su significado o mensaje esta íntimamente relacionado con los materiales empleados y sus cualidades plásticas. Los artistas han elaborado unas superficies delicadas y aterciopeladas, que se verán afectadas por cualquier mínimo cambio, roce o manipulación de la superficie. El fácil deterioro del concepto artístico complica la conservación de las colecciones de arte monocromo así como su restauración, pues los tratamientos efectuados en las obras corren el riesgo de modificar la intencionalidad de las mismas. Presentamos en este artículo un recorrido por distintas obras que han sido elaboradas bajo estas premisas, realizando el estudio teorico y practico imprescindible para su conservación. | es_ES |
dc.description.abstract | Throughout art history there have been many artists who have used Monochrome Art as an expression mode. Different artists and movements have treated this type of art, choosing the materials and method of manufacture and adapting it on their works, according to the intent and the message they wished to convey. Monochrome Art is primarily conceptual art and its meaning or message is closely related to the materials used and plastic qualities. The artist develops delicate and velvety surfaces, that would be affected by any slight change, rubbing or manipulation of the surface. The artistic concept perishable complicates the conservation and restoration of Monochrome Art collections because treatment in these works could change the intent by the artist. This article presents an interesting haul of various works that have been developed under these premises, and making a study theoretical and practical imperative for conservation. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Conservación de pintura | es_ES |
dc.subject | Arte monocromo | es_ES |
dc.subject | Pintura contemporánea | es_ES |
dc.subject | Problemática de restauración | es_ES |
dc.subject | Conservation of paintings | es_ES |
dc.subject | Monochrome art | es_ES |
dc.subject | Restoration problem | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Criterios de restauración de capas pictóricas contemporáneas: el arte monocromo desde el concepto a la materia | es_ES |
dc.title.alternative | Conservation of contemporary pictorial layers: monochrome art from the concept to the material | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chico Selvi, E.; Llamas Pacheco, R. (2010). Criterios de restauración de capas pictóricas contemporáneas: el arte monocromo desde el concepto a la materia. Arché. (4-5):103-108. http://hdl.handle.net/10251/30702 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 103 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 108 | es_ES |
dc.description.issue | 4-5 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 |