Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gironés Sarrió, Ignasi | es_ES |
dc.contributor.author | Iacarino Idelson, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Serino, Carlo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T11:36:31Z | |
dc.date.available | 2013-07-10T11:36:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30989 | |
dc.description.abstract | El presente artículo describe las operaciones efectuadas sobre las grandes obras que decoran los techos de la Galería Dorada del Palau Ducal de Gandia, desde el punto de vista de su manipulación: arranque, traslado y recolocación. Las propias dimensiones de las obras, el sistema en el que estaban construidas y su relación con el entorno arquitectónico han condicionado y obligado al diseño y ejecución de una serie de intervenciones complejas y delicadas para poder llevar a cabo la restauración. Todo ello ha supuesto la constante y permanente búsqueda de soluciones que resolvieran toda la problemática que tienen aparejadas obras de estas características. Así mismo, en este artículo se pretende reflexionar sobre las maneras, los métodos y los criterios que cada una de dichas operaciones ha llevado consigo, incidiendo en la idea de que cada manipulación ha sido fruto de una reflexión y un debate adecuado antes de proceder a su ejecución. | es_ES |
dc.description.abstract | This article describes the work carried out on the outsize paintings that decorate the ceilings of the Galería Dorada del Palau Ducal de Gandia in the process of their restoration, that is, their removal, transfer and relocation. The dimensions of the works themselves, the way they have been built into the Palace ceilings and their relationship to the architectural environment has led to plan a series of complex and careful interventions to carry out restoration. All this has meant the constant and permanent search for solutions that could solve all the problems which have arisen when restoring this kind of work. Furthermore, this article tries to analyze the methods and criteria used in each of these operations, focusing on the idea that each stage in the restoration process is the result of a previous reflection and discussion. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Palau Ducal Gandia | es_ES |
dc.subject | Lienzos grandes formatos | es_ES |
dc.subject | Galería Dorada | es_ES |
dc.subject | Bastidores | es_ES |
dc.subject | Tensión continua | es_ES |
dc.subject | Large format canvases | es_ES |
dc.subject | Mechanisms | es_ES |
dc.subject | Assembly | es_ES |
dc.subject | Relocation canvases | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre los problemas, las soluciones y los resultados de la manipulación de los grandes lienzos de la galería dorada del Palau Ducal de Gandia | es_ES |
dc.title.alternative | Reflections on the problems, solutions and results of interventions carried out in the restoration of outsize paintings in the Galería Dorada del Palau Ducal de Gandia (Valencia) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gironés Sarrió, I.; Iacarino Idelson, A.; Serino, C. (2010). Reflexiones sobre los problemas, las soluciones y los resultados de la manipulación de los grandes lienzos de la galería dorada del Palau Ducal de Gandia. Arché. (4-5):203-214. http://hdl.handle.net/10251/30989 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 203 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 214 | es_ES |
dc.description.issue | 4-5 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 |