Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Resins and drying oils of precolumbian painting: a study from historical writings. Equivalences to those of european painting

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vázquez de Agredos Pascual, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Domenech Carbo, Mª Teresa es_ES
dc.contributor.author Domenech Carbo, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-06T09:57:14Z
dc.date.available 2013-09-06T09:57:14Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.issn 1887-3960
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31805
dc.description.abstract The chemical characterisation of mural painting conserved on ancient palaces, temples and royal tombs of Mayan lowlands and its social and historical interpretations are research programmes promoted by the Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia since 2003. The pigments used by Mayan painters when painting ancient architecture since very early times were mixed with several gums, mucilage, resins and drying oils that were described by Western Indian chroniclers of the sixteenth, seventeenth and eighteenth centuries. This paper covers binding measures, particularly resins and drying oils. A precise comparison was also made between these substances and those used in European paintings for the same purpose. es_ES
dc.description.abstract La caracterización química de las pinturas murales conservadas en los antiguos palacios, templos, y tumbas reales de las Tierras Bajas Mayas y su correcta interpretación histórico-social es una de las lineas de investigación que han sido promovidas por el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 2003. Los pigmentos que los pintores mayas utilizaron desde tiempos muy antiguos para decorar esas antiguas arquitecturas fueron mezclados con varios tipos de gomas, mucílagos, resinas y aceites secantes que los cronistas de las Indias occidentales describieron entre los siglos XVI y XVIII. Este trabajo se centra en la descripción de esos aglutinantes, en especial en la de algunas resinas y aceites secantes, y proporciona una comparación precisa entre estas sustancias y las que fueron empleadas en la pintura europea con la misma finalidad. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV es_ES
dc.relation.ispartof Arché es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pre-Columbian painting es_ES
dc.subject Maya art es_ES
dc.subject Maya culture es_ES
dc.subject Binders es_ES
dc.subject Binding media es_ES
dc.subject Historical writings es_ES
dc.subject Pintura precolombina es_ES
dc.subject Arte maya es_ES
dc.subject Cultura maya es_ES
dc.subject Aglutinantes es_ES
dc.subject Fuentes históricas es_ES
dc.subject.classification CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) es_ES
dc.title Resins and drying oils of precolumbian painting: a study from historical writings. Equivalences to those of european painting es_ES
dc.title.alternative Resinas y aceites secantes de la pintura Precolombina: un estudio histórico de los escritos. Equivalentes a los de la pintura europea es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vázquez De Agredos Pascual, ML.; Domenech Carbo, MT.; Domenech Carbo, A. (2008). Resins and drying oils of precolumbian painting: a study from historical writings. Equivalences to those of european painting. Arché. (3):185-190. http://hdl.handle.net/10251/31805 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 185 es_ES
dc.description.upvformatpfin 190 es_ES
dc.description.issue 3
dc.identifier.eissn 2445-1150


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet