Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Horno López, Antonio![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T06:54:57Z | |
dc.date.available | 2015-05-21T06:54:57Z | |
dc.date.issued | 2014-03-24 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50592 | |
dc.description.abstract | [EN] This essay exposes the background reasons and the context where limited animation was originated, a peculiar Japanese technique of saving costs at the production of anime series. Through the analysis of fragments of recent anime TV series, the paper will demonstrate how these economical processes have evolved over the years into what we can call selective animation, which results in a significant improvement in the quality of animation images, becoming the greatest asset for its expansion worldwide. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se exponen los motivos y el contexto en el que se originó la animación limitada en Japón, una peculiar técnica de “economizar” la producción de una serie anime. A través del análisis de fragmentos de series televisivas de anime recientes, se demostrará cómo esta técnica ha evolucionado con el paso de los años hacia lo que podemos denominar animación selectiva, dando lugar a una notable mejora de la calidad de las imágenes de la animación y convirtiéndose en la mejor baza para su expansión a nivel mundial. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Anime | es_ES |
dc.subject | Animación limitada | es_ES |
dc.subject | Animación selectiva | es_ES |
dc.subject | Sakuga | es_ES |
dc.subject | Animación completa | es_ES |
dc.subject | Limited animation | es_ES |
dc.subject | Selective animation | es_ES |
dc.subject | Full animation | es_ES |
dc.title | El arte de la animación selectiva en las series de anime contemporáneas | es_ES |
dc.title.alternative | The Art of Selective Animation in Con-temporary Anime Series | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2015-05-19T10:24:46Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2014.2164 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Horno López, A. (2014). El arte de la animación selectiva en las series de anime contemporáneas. Con A de Animación. (4):84-97. https://doi.org/10.4995/caa.2014.2164 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2014.2164 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 84 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 97 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | ÁLVAREZ, Sara, y LORENZO, María, 2013. "How Computer Re-Animated Hand-Made Processes and Aesthetics for Artistic Animation", in Animation Studies, Vol. 7, Society for Animation Studies, 2013, pp. 1-12. | es_ES |
dc.description.references | GAN, Sheuo Hui, 2008. "The Newly Developed Form of Ganime and its Relation to Selective Animation for Adults in Japan", in Animation Studies, Vol. 3, Society for Animation Studies, 2008, pp. 6-17. | es_ES |
dc.description.references | Horno López, A. (2012). Controversia sobre el origen del anime. Una nueva perspectiva sobre el primer dibujo animado japonés. Con A de animación, 0(2). doi:10.4995/caa.2012.1055 | es_ES |