Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

El realismo animado de Sang-ho Yeon

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Gurpegui, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-25T06:55:58Z
dc.date.available 2015-05-25T06:55:58Z
dc.date.issued 2015-05-18
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50710
dc.description.abstract [EN] This article focuses on the figure of the South Korean animation director Sang-ho Yeon. Having directed only two films, Sang-ho has achieved with his productions to be the first South Korean animator screened at Cannes, and he has also won awards at Sitges with his last film. His work, still not very widespread in Spain, portraits harshly today’s South Korean society. With this paper we want to review the basis of Sang-ho’s films. We will relate his cinema with the independent animation South Korean production, and how he has managed to combine realism and animation to forge a solid social discourse in his movies, focusing on the analysis of his two features: The King of Pigs (Dwae-ji-ui Wang, 2011) and The Fake (Saibi, 2013). es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo se centra en la figura del director de animación surcoreano Sang-ho Yeong. Con solo dos largometrajes en su haber, ha logrado que sean las primeras cintas animadas de Corea del Sur en proyectarse en Cannes o ganar con su segunda cinta en Sitges. Su obra, aún poco conocida en nuestro país, realiza un crudo retrato de la sociedad surcoreana del momento. En el presente artículo revisaremos las bases sobre las que se asienta el cine de Sang-ho Yeong, trazando una correspondencia entre su cine y el cine independiente de animación de su país, y cómo ha sabido aunar el realismo y la animación creando un sólido discurso social, focalizando el estudio en sus dos largometrajes dirigidos hasta la fecha: The King of Pigs (Dwae-ji-ui Wang, 2011) y The Fake (Saibi, 2013).
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Corea del Sur es_ES
dc.subject Sang-ho Yeon es_ES
dc.subject Independiente es_ES
dc.subject Bajo presupuesto es_ES
dc.subject Hallyu es_ES
dc.subject South Korea es_ES
dc.subject Indie es_ES
dc.subject Low budget es_ES
dc.title El realismo animado de Sang-ho Yeon es_ES
dc.title.alternative The Sang-ho Yeon Animated Realism es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2015-05-21T11:57:37Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2015.3548
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Gurpegui, C. (2015). El realismo animado de Sang-ho Yeon. Con A de Animación. (5):126-139. https://doi.org/10.4995/caa.2015.3548 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2015.3548 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 126 es_ES
dc.description.upvformatpfin 139 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 5
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.description.references KIM, Joon-Yang, 2006. "Critique of the New Historical Landscape of South Korean Animation", en Animation: an interdisciplinary journal, vol. 1 nº 1, Dorchester: SAGE, 61-81. es_ES
dc.description.references KIM, Jeong-Hee, 2013. "Korean Popular Movies and Culture Codes", en ASTL, vol. 26, University of Tasmania: SERSC, pp. 108-111. es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet