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dc.contributor.advisor | Serra Peris, José Cristobal | es_ES |
dc.contributor.advisor | Esteban Chapapría, Vicent de | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Ara, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T11:48:13Z | |
dc.date.available | 2015-09-24T11:48:13Z | |
dc.date.created | 2015-07-16 | |
dc.date.issued | 2015-09-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/55070 | |
dc.description.abstract | [EN] The beach of the Garrofera is placed in the municipal area of Valencia and our study has centred on promoting a few actions to improve the condition of the beach in certain zones where it suffers certain deterior. To the offer of the production of the project of reordering of the beach of The Saler it is begun by a previous investigation of the zone. For it several visits were necessary, bearing in mind days with good climate and days with more adverse climate, managing to identify hereby better the problems in certain zones of the beach. A clear example is the condition in the one that is the road one that allows the access to the beach, where also they find a few bags of parkings, being some of these very next the line of coast. Another important fact is the conservation of the existing dunes, being the transport of sediments interrupted by the numerous accesses that have been formed by the passage of time on the part of the bathers on having acceded from the parkings. Since last important aspect to stand out is the situation in the zone of the urbanization of The Casbah, where the width of the beach from the line of coast up to the protection wall is of less than 20 meters, being this very much minor number when there are the temporary ones. To solve this type of problems they have proposed a series of alternatives, which multicriterion has been compared by means of an analysis. For each of the problems previously mentioned they have proposed diverse actions, being the final result the partial elimination of certain parkings and the total of others, allowing an artificial supply of sand proceeding from the beaches of the north of the port of Valencia. The second one of the proposed actions is the conditioning of the road one that allows the access to the beach and the construction of a few gangplanks raised on the area not to prevent the natural transport of sediments and, in turn, to allow the access to the bathers without damaging the dunes. As last action, in this case maritime, there has been projected the placement of modules of reinforced concrete opposite the zone of the Casbah, with the aim to protect to the above mentioned zone when major surge takes place. With all this, there is claimed that I object the zone of study fulfill the aims of reordering and proposed improvement, obtaining that the beach of the Garrofera this one better preserved and, in turn, to allow the enjoyment of the same one on the part of the bathers. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La playa de la Garrofera se encuentra situada en el término municipal de Valencia y nuestro estudio se ha centrado en promover unas actuaciones para mejorar el estado de la playa en ciertas zonas donde sufre cierto deterior. A la propuesta de la elaboración del proyecto de reordenación de la playa de El Saler se comienza con una investigación previa de la zona. Para ello fueron necesarias varias visitas, teniendo en cuenta días con clima bueno y días con clima más adverso, consiguiendo de esta manera identificar mejor los problemas en ciertas zonas de la playa. Un claro ejemplo es el estado en el que se encuentra el vial que permite el acceso a la playa, donde también se encuentran unas bolsas de aparcamientos, siendo algunas de estas muy próximas a la línea de costa. Otro hecho importante es la conservación de las dunas existentes, siendo el transporte de sedimentos interrumpido por los numerosos accesos que se han ido formando con el paso del tiempo por parte de los bañistas al acceder desde los aparcamientos. Como último aspecto importante a destacar es la situación en la zona de la urbanización de La Casbah, donde el ancho de la playa desde la línea de costa hasta el muro de protección es de menos de 20 metros, siendo esta cifra mucho menor cuando hay temporales. Para resolver este tipo de problemas se han propuesto una serie de alternativas, que se han comparado mediante un análisis multicriterio. Para cada uno de los problemas anteriormente mencionados se han propuesto diversas actuaciones, siendo el resultado final la eliminación parcial de ciertos aparcamientos y la total de otros, permitiendo una alimentación artificial de arena procedente de las playas del norte del puerto de Valencia. La segunda de las actuaciones propuestas es el acondicionamiento del vial que permite el acceso a la playa y la construcción de unas pasarelas elevadas sobre el terreno para no impedir el transporte de sedimentos natural y, a su vez, permitir el acceso a los bañistas sin dañar las dunas. Como última actuación, en este caso marítima, se ha proyectado la colocación de módulos de hormigón armado en frente de la zona de la Casbah, con el objetivo de proteger a dicha zona cuando se produzca mayor oleaje. Con todo ello, se pretende que la zona objeto de estudio cumpla los objetivos de reordenación y mejora propuesta, consiguiendo que la playa de la Garrofera este mejor conservada y, a su vez, permitir el disfrute de la misma por parte de los bañistas. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La platja de la Garrofera es troba situada en el terme municipal de València i el nostre estudi s'ha centrat a promoure unes actuacions per a millorar l'estat de la platja en certes zones on patix cert deterior. A la proposta de l'elaboració del projecte de reordenació de la platja d'El Saler es comença amb una investigació prèvia de la zona. Per a això van ser necessàries diverses visites, tenint en compte dies amb clima bo i dies amb clima més advers, aconseguint d'esta manera identificar millor els problemes en certes zones de la platja. Un clar exemple és l'estat en què es troba el vial que permet l'accés a la platja, on també es troben unes bosses d'aparcaments, sent algunes d'estes molt pròximes a la línia de costa. Un altre fet important és la conservació de les dunes existents, sent el transport de sediments interromput pels nombrosos accessos que s'han anat formant amb el pas del temps per part dels banyistes a l'accedir des dels aparcaments. Com últim aspecte important a destacar és la situació en la zona de la urbanització de La Casbah, on l'ample de la platja des de la línia de costa fins al mur de protecció és de menys de 20 metres, sent esta xifra molt menor quan hi ha temporals. Per a resoldre este tipus de problemes s'han proposat una sèrie d'alternatives, que s'han comparat per mitjà d'una anàlisi multicriterio. Per a cada un dels problemes anteriorment mencionats s'han proposat diverses actuacions, sent el resultat final l'eliminació parcial de certs aparcaments i la total d'altres, permetent una alimentació artificial d'arena procedent de les platges del nord del port de València. La segona de les actuacions proposades és el condicionament del vial que permet l'accés a la platja i la construcció d'unes passarel¿les elevades sobre el terreny per a no impedir el transport de sediments natural i, al seu torn, permetre l'accés als banyistes sense danyar les dunes. Com última actuació, en este cas marítima, s'ha projectat la col¿locació de mòduls de formigó armat davant de la zona de la Casbah, amb l'objectiu de protegir a la dita zona quan es produïsca major onatge. Amb tot això, es pretén que la zona objecte d'estudi complisca els objectius de reordenació i millora proposada, aconseguint que la platja de la Garrofera este millor conservada i, al seu torn, permetre el gaudi de la mateixa per part dels banyistes. | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Saler | es_ES |
dc.subject | Acondicionamiento | es_ES |
dc.subject | Arrecife | es_ES |
dc.subject | Garrofera | es_ES |
dc.subject | Casbah | es_ES |
dc.subject | Condicionament | es_ES |
dc.subject | Escull | es_ES |
dc.subject | Upgrading of | es_ES |
dc.subject | Reef | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Ordenación playa del Saler, T.M. Valencia (Valencia) Regeneración dunar, ordenación y barrera de arrecifes en la Playa de la Garrofera. T.M. Valencia (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil Ara, P. (2015). Ordenación playa del Saler, T.M. Valencia (Valencia) Regeneración dunar, ordenación y barrera de arrecifes en la Playa de la Garrofera. T.M. Valencia (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/55070. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |