Potenciando las capacidades para el cambio social emancipatorio. Estudio de caso del Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo de la Universitat Politècnica de València
Título: Potenciando las capacidades para el cambio social emancipatorio. Estudio de caso del Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo de la Universitat Politècnica de València
Autor: Terol Hurtado, Lucía
Resumen: Teniendo como objeto de estudio el Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo de la Universitat Politècnica de València y tomando como referencia el marco teórico del desarrollo de capacidades orientado al cambio social emancipatorio, la investigación presente en este cuaderno centra su metodología en un análisis cualitativo dividido en dos fases y a partir del cual se analizan los drivers o vectores que facilitan y guían la adquisición de capacidades a lo largo del proceso formativo. Todo ello desde una observación participante complementada con la revisión de material documental, la realización de un taller participativo y unas entrevistas con el alumnado. Con toda la información recabada, se procede al análisis a partir de los tres vectores identificados: el desarrollo de los valores y las ideas sobre el cambio, las relaciones y el proceso integral de aprendizaje como elementos
dinamizadores en la adquisición de la capacidades para el cambio social emancipatorio.