Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Mindeguia, Francisco![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T11:45:07Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T11:45:07Z | |
dc.date.issued | 2013-11-06 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75733 | |
dc.description.abstract | [EN] Paul-Marie Letarouilly copied the geometry of a drawing of Francesco Panini, but he omitted the shadows that had the drawing. He did it because he believed that the architect’s drawing did not need them, as Alberti, Durand and, afterwards also, Quatremère de Quincy affirmed. This article analyses this decision: why he did it and what he lost or won with that | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Paul-Marie Letarouilly copió la geometría de un dibujo de Francesco Panini pero prescindió de las sombras que el dibujo tenía. Lo hizo porque consideraba que el dibujo del arquitecto no las necesitaba, como afi rmaban Alberti y Durand, y después también Quatremère de Quincy. Este artículo analiza esta decisión: por qué lo hizo y qué perdió o ganó con ello | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Paul-Marie Letarouilly | es_ES |
dc.subject | Francesco Panini | es_ES |
dc.subject | Luigi Rossini | es_ES |
dc.subject | San Paolo fuori le mura | es_ES |
dc.subject | Sombra | es_ES |
dc.subject | Escenografía | es_ES |
dc.subject | Scenography | es_ES |
dc.subject | Shadow | es_ES |
dc.title | Las sombras que Letarouilly no copió | es_ES |
dc.title.alternative | THE SHADOWS THAT LETAROUILLY DID NOT COPY | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-12-23T08:42:06Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2013.1684 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Mindeguia, F. (2013). Las sombras que Letarouilly no copió. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 18(22):80-87. https://doi.org/10.4995/ega.2013.1684 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2013.1684 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 80 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 87 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 18 | |
dc.description.issue | 22 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Weil, M. S. (1974). The Devotion of the Forty Hours and Roman Baroque Illusions. Journal of the Warburg and Courtauld Institutes, 37, 218. doi:10.2307/750841 | es_ES |