Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Moreno, María Pura![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sanz Alarcón, Juan Pedro![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T08:46:12Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T08:46:12Z | |
dc.date.issued | 2015-10-27 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/76438 | |
dc.description.abstract | [EN] Painting and drawing frame the creative process of Paul Nelson, and in that context, this paper analyzes the graphic design of the project of the “Maison Suspendue” (1936-1938). The pictorial fact is a reflection mechanism capable of explaining underlying concepts to the architecture as fluency and spatial continuity. In the 20’s his paintings reflected George Braque’s influence in the cubist search of the incorporation of time in the two-dimensional plane and the representation of reality away from the apparent. Nevertheless, in the decade of the 30, the cosmologies of Miró, Arp, Calder and Leger, with the relations of floating spots of colour in the emptiness, will be present in his investigations as he is moving from painting to an innovative architecture that tries to respond to modern man inhabitance within the frame of the School of Paris in its light tectonic trend. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La pintura y el dibujo enmarcan el proceso creativo de Paul Nelson y, en ese contexto, este artículo analiza el grafismo del proyecto de la “Maison Suspendue” (1936-1938). El hecho pictórico es un mecanismo de reflexión capaz de explicar conceptos subyacentes a la arquitectura como la fluidez y la continuidad espacial. Sus lienzos de los años 20 reflejaban la influencia de George Braque en la búsqueda cubista de la inclusión del tiempo en el plano bidimensional, y la representación de lo real alejado de lo aparente. Sin embargo, en la década de los 30, serán las cosmologías de Miró, Arp, Calder y Léger, con las relaciones de manchas flotantes de color en el vacío, las que se manifestarán en sus investigaciones trasladándose de la pintura a una arquitectura innovadora que trata de dar repuesta al habitar del hombre moderno en el marco de la École de París en su vertiente tectónica light | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cubism | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Maison Suspendue | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Cubismo | es_ES |
dc.subject | Cosmologías | es_ES |
dc.subject | Paul Nelson | es_ES |
dc.subject | École de París | es_ES |
dc.subject | Escuela de Paris | es_ES |
dc.title | Sinergias entre pintura y arquitectura en el aprendizaje de Paul Nelson: “Maison Suspendue” | es_ES |
dc.title.alternative | Synergies between painting and architecture in Paul Nelson’s learning: “Maison suspendue" | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-04T10:21:12Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2015.4050 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Moreno, MP.; Sanz Alarcón, JP. (2015). Sinergias entre pintura y arquitectura en el aprendizaje de Paul Nelson: “Maison Suspendue”. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 20(26):170-179. https://doi.org/10.4995/ega.2015.4050 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2015.4050 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 170 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 179 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 20 | |
dc.description.issue | 26 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |