Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Ezquerro, Aurora![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T11:55:06Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T11:55:06Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80219 | |
dc.description.abstract | [EN] The traditional memorization of a list of rhetorical figures for their identification in the traditional literary commentary of Spanish language and literature results unproductive and distorts the sense that these re-sources of the language provide. Given this situation, it is necessary that the student understands its formal structure and its expressive value because so he will have a fundamental instrument to analyze these resour-ces of language in any context. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La tradicional memorización de una lista de figuras retóricas para su identificación en el comentario literario de las clases de Lengua Castellana y Literatura resulta improductiva y desvirtúa el sentido primordial que aportan estos recursos de la lengua al discurso. Ante esta situación, es preciso enseñar al alumno a comprender su estructura formal y su valor expresivo puesto que le dotará de un instrumento fundamental para analizar estos recursos del lenguaje en cualquier contexto. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovación metodológica | es_ES |
dc.subject | Metáfora | es_ES |
dc.subject | Creación | es_ES |
dc.subject | Methodological innovation | es_ES |
dc.subject | Metaphor | es_ES |
dc.subject | Persuasion | es_ES |
dc.subject | Creation | es_ES |
dc.title | Metáfora y creatividad lingüística | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T12:22:34Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.5941 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Ezquerro, A. (2016). Metáfora y creatividad lingüística. Lenguaje y Textos. (43):113-123. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5941 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5941 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 113 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 123 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 43 | |
dc.description.references | Albadalejo, T. (1989). Retórica. Madrid: Síntesis. | es_ES |
dc.description.references | Austin, J. (1988). Cómo hacer cosas con las palabras. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dc.description.references | Carrillo, J., Gómez De Benito, J. L., González J., Monescillo, M. (2000). Bases psicopedagógicas para la for-mación inicial del profesorado de educación secundaria. Huelva: Hergué. | es_ES |
dc.description.references | Cohen, A. (1974). Estructura del lenguaje poético. Madrid: Gredos. | es_ES |
dc.description.references | Delmiro Coto, B. (2002). La escritura creativa en las aulas. en torno a los talleres literarios. Barcelona: Graó. | es_ES |
dc.description.references | Díez Borque, J. M. (1982). Comentario de textos literarios (método y práctica). Madrid: Playor. | es_ES |
dc.description.references | García Barrientos, J. L. (1998). Las figuras retóricas. El lenguaje literario 2. Madrid: Arco/Libros. | es_ES |
dc.description.references | Lausberg, F. (1987). Manual de retórica. Madrid: Gredos. | es_ES |
dc.description.references | Marcos Marín, F. (1978). El comentario lingüístico. Metodología y práctica. Madrid: Cátedra. | es_ES |
dc.description.references | Mayoral, J. A. (1994). Figuras retóricas. Madrid: Síntesis. | es_ES |
dc.description.references | Mortara Garavelli, B. (1991). Manual de retórica. Madrid: Cátedra. | es_ES |
dc.description.references | Platas Tasende, A. M. (2000). Diccionario de Términos Literarios. Madrid: Espasa. | es_ES |
dc.description.references | Queneau, R. (1996). Ejercicios de estilo. Madrid: Cátedra, 6.ª ed. | es_ES |
dc.description.references | Rodari, G. (1983). La gramática de la fantasía. Barcelona: Avance. | es_ES |
dc.description.references | Spang, K. (2005). Persuasión. Fundamentos de retórica. Pamplona: Eunsa. | es_ES |
dc.description.references | Travers, R. M. W. (1976). Fundamentos del aprendizaje. Madrid: Educación Abierta/Santillana. LOE (LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, BOE de 4 de mayo de 2006). ORDEN ECI/2211/2007, DE 12 DE JULIO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO Y SE REGULA LA ORDENA-CIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (BOE de 20 de julio de 2007). LOMCE (LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, BOE de 10 de diciembre de 2013). REAL DECRETO 126/2014, DE 28 DE FEBRERO, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (BOE de 1 de marzo de 2014) | es_ES |