Título: Proyecto Ascendere: Un ecosistema de prácticas de Innovación Docente en la UTPL
Autor: del Cisne Salazar Romero, Angela; Beltrán Flandolib, Ana María; Loaiza Aguirre, María Isabel
Resumen: [EN] This Communication presents an approach to concepts of different authors
on innovation, as a preliminary analysis that leads to the experiential
exhibition detailing the work developed in educational innovation of the
Technical University of Loja through the "Ascendere Project".
This project is an initiative that welcomes those efforts that enhance the
teaching skills of teachers through academic innovation and research into
new methods of education and use of ICT.[ES] La presente comunicación recoge una aproximación a conceptos dediferentes autores sobre la innovación docente; esto, a manera de análisisprevio que dará pie a la exposición experiencial del trabajo desarrollado enel campo de la innovación docente en la Universidad Técnica Particular deLoja a través del “Proyecto Ascendere”.El mencionado proyecto es una iniciativa que acoge aquellos esfuerzos quepotencian las competencias pedagógicas de los docentes a través de lainnovación académica y la investigación en nuevas metodologías deeducación y uso de las TIC.