Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ontalba Ruipérez, José Antonio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Juan Argomániz, Alejandro![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T12:59:19Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T12:59:19Z | |
dc.date.created | 2017-09-30 | |
dc.date.issued | 2017-10-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88920 | |
dc.description.abstract | La Ley Orgánica de Educación, promulgada en el año 2006, establece la obligatoriedad de que los centros dispongan de bibliotecas y el compromiso de las Administraciones educativas de dotarlas de forma progresiva. Se ofrece una perspectiva histórica de las diferentes realidades en que la biblioteca escolar se ha hecho presente en los sistemas educativos de distintos ámbitos. Como reflejo de la evolución que ha sufrido el concepto de biblioteca escolar, se cotejan las Directrices que la IFLA estableció en 2002 para las bibliotecas escolares, y las que ha publicado en 2015. A continuación, se analizan las políticas estatales al respecto desarrolladas en nuestro país, así como los aspectos más característicos de la implantación de las bibliotecas escolares en cada una de las Comunidades Autónomas, prestando especial atención al caso de la Comunidad Valenciana. Finalmente, se exponen las conclusiones del análisis y se propone una serie de medidas que permitan a las bibliotecas escolares un mayor grado de consolidación. | es_ES |
dc.format.extent | 153 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bibliotecas escolares | es_ES |
dc.subject | Comunidad autónoma | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Plan lector | es_ES |
dc.subject | Sistema integrado de gestión bibliotecaria | es_ES |
dc.subject | Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Documentación-Llicenciatura en Documentació | es_ES |
dc.title | Políticas de las Administraciones Públicas para el desarrollo de las bibliotecas escolares | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Juan Argomániz, A. (2017). Políticas de las Administraciones Públicas para el desarrollo de las bibliotecas escolares. http://hdl.handle.net/10251/88920. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |