Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Taberna Torres, Judit | es_ES |
dc.contributor.author | Lloveras i Monserrat, Joaquim | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T08:39:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T08:39:48Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90823 | |
dc.description.abstract | [EN] In this communication there are exposed the results obtained in the subject of "Dibuix-I" of the first year of the degree of Architecture of the UPC, in the ETSAB of Barcelona. We have introduced from the beginning of the course 2015-16 the photography as a support and help to the manual drawing. The photography and the drawing analyze the space across the look, the observation and the reflection, this similar way of dealing, it has been fundamental to manage to improve the results obtained by the students. Across a series of exercises raised along the course always using the photography and the drawing the students are advancing in his knowledge of the manual drawing. The graphical representation of the manual drawings begins with the plants, façades and sections, and finishes with the perspectives. The students know all the different space representations, and they can used with the photography for doing the exercices | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta comunicación se exponen los resultados obtenidos en la asignatura de “Dibuix-I” del primer año del grado de Arquitectura de la UPC, en la ETSAB de Barcelona. Hemos introducido desde el inicio del curso 2015-16 la fotografía como soporte y ayuda al dibujo manual. La fotografía y el dibujo analizan el espacio a través de la mirada, de la observación y de la reflexión, esta manera similar de entender de las dos disciplinas, ha sido fundamental para conseguir mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes. A través de una serie de ejercicios planteados a lo largo del curso siempre utilizando la fotografía y el dibujo los estudiantes van avanzando en sus conocimientos del dibujo manual. La representación gráfica de los dibujos manuales empieza con las plantas, alzados y secciones, y acaba con las perspectivas. Los estudiantes conocen las distintas representaciones del espacio, y las pueden utilizar junto con la fotografía para hacer los ejercicios. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | La fotografía como apunte al dibujo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4281 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Taberna Torres, J.; Lloveras I Monserrat, J. (2016). La fotografía como apunte al dibujo. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4281 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08, 2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4281 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4281 | es_ES |