Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Juana María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez-Miñambres, Paloma![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-02T13:00:40Z | |
dc.date.available | 2018-01-02T13:00:40Z | |
dc.date.issued | 2017-12-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/93794 | |
dc.description.abstract | [ES] En las últimas décadas han proliferado los estudios y propuestas relacionadas con la escritura académica, la escritura para fines específicos y la enseñanza de la lengua asociada a la enseñanza de contenidos curriculares. Una de las razones ha sido la preocupación por mejorar los resultados académicos en pruebas estandarizadas; otra, el mejorar los resultados académicos del alumnado de diferentes culturas. Como hemos presentado en el monográfico, la propuesta del modelo Reading to Learn va más allá de respuestas inmediatas y explora las relaciones entre los sujetos y la lengua escrita teniendo en cuenta la finalidad de cada género en cada disciplina. En el dosier se presentarán algunos de los textos más representativos para conocer las bases teóricas generales relacionadas con la lectura y la escritura en diferentes disciplinas, las características particulares del Modelo Reading to Learn y algunos recursos disponibles asociados al mismo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Modelo Reading to Learn | es_ES |
dc.subject | Lectura y escritura | es_ES |
dc.subject | Writing across the curriculum | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Discourse genres | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | In-school seminar | es_ES |
dc.title | Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-01-02T11:24:23Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2017.8718 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanco Fernández, JM.; Rodríguez-Miñambres, P. (2017). Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn. Lenguaje y Textos. (46):81-88. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8718 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8718 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 81 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 88 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 46 |