Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Trigueros Preciados, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Perez Gonzalez, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Solana González, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | García Ruiz, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:19:59Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:19:59Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94321 | |
dc.description.abstract | [EN] This work shows an active methodology for university teaching through cooperative learning and learning assessment conducted through the collaborative formative assessment, all mediated by the transversal skills of teamwork and communicative of public speaking. The research methodology consisted of comparing the marks obtained in the same subject prior to implement the cooperative learning and collaborative formative assessment with the ones obtained after their use. The results show that the use of tools of cooperative learning and participatory and formative assessment originate better learning in students in relation to older and more traditional teaching-learning and assessment methods, also increases their involvement and learning, taken advantage of those to further enhance their skills of teamwork and public speaking communication. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo muestra una metodología activa para la enseñanza universitaria a través del aprendizaje cooperativo y la evaluación de los aprendizajes realizada a través de la evaluación formativa compartida, todo ello vehiculizado con las competencias transversales de trabajo en equipo y comunicativa de hablar en público.La metodología de investigación ha consistido en comparar las calificaciones obtenidas en la misma asignatura con anterioridad a implementar el aprendizaje cooperativo y la evaluación compartida formativa, con las obtenidas después de utilizarla. Los resultados demuestran que la utilización de herramientas de aprendizaje cooperativo y de evaluación participativa y formativa originan un mejor aprendizaje en el alumnado en relación a metodologías más antiguas y tradicionales de enseñanza-aprendizaje y evaluación, esta nueva metodología aumenta su implicación y aprendizaje, la cual se aprovecha para potenciar asimismo sus competencias de trabajo en equipo y comunicativa de hablar en público. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Evaluación participativa y formativa | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Hablar en público | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa compartida | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.title | Experiencia docente universitaria mediante el uso de metodologías activas para el aprendizaje como la evaluación formativa compartida y el trabajo de competencias transversales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4351 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Trigueros Preciados, S.; Perez Gonzalez, D.; Solana González, P.; García Ruiz, E. (2016). Experiencia docente universitaria mediante el uso de metodologías activas para el aprendizaje como la evaluación formativa compartida y el trabajo de competencias transversales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4351 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4351 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4351 | es_ES |