Título: Gamificación en la universidad: una experiencia basada en el “bring your own device” en educación superior
Autor: San Miguel, Teresa; Megías, Javier; Serna, Eva
Resumen: [EN] Technological development offers several new opportunities to improve the
quality of teaching. Under the ongoing task as a teachers of motivating and
teaching how to learn to our students, we present the results of a session that
consisted of two gamificated and groupal activities (quiz format) and a single
self-assessment, based all of them on the use of their own electronic enabled
devices (bring your own device). This implies an enriching, fun and practical
experience to approach the course, and it provided interesting feedback to
continue implementing new technologies at the university.[ES] El desarrollo tecnológico ofrece infinidad de nuevas posibilidades para
mejorar la calidad de la docencia. Bajo la continua tarea como docentes de
motivar y enseñar a aprender a los alumnos, presentamos los resultados de
una sesión que constó de dos actividades grupales gamificadas (formato
concurso) y una individual de autoevaluación, fundamentadas en el uso de
sus propios dipositivos electrónicos (bring your own device). Supuso una
experiencia enriquecedora, divertida y práctica para el abordaje de la
asignatura, y nos proporcionó un interesante “feedback” para continuar
implementando las nuevas tecnologías en la universidad.