Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tortajada Genaro, Luis Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Bañuls Polo, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Maquieira Catala, Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-02T10:46:53Z | |
dc.date.available | 2018-07-02T10:46:53Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105025 | |
dc.description.abstract | [EN] The capacity to use updated techniques necessary for the professional practice is an essential skill to be acquired by any college student. To ensure that acquisition, the higher education system must supply itself with appropriate assessment tools. In this study, an online test based on elearning platform PoliformaT (Sakai technology) is proposed to assess learning outcomes "specific instrumental" competency in degrees that include training in chemistry. The test consists of multiple-response questions randomly selected of a battery. The questions are designed to assess different aspects of technologies and instruments of the profession, such as background, elements, technical problems and application. The evaluation has been tested in two subjects of the Degree of Biotechnology (98 students) and the Degree of Science and Food Technology (76 students). We have analysed the percentages of successes achieved studying the influence of the degree and type of question. The results show that students acquire the expected skills and the evaluation system has been successfully accepted. The collected evidences provide information for future improvements and the way to extend the innovation to other areas. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La capacidad para utilizar las técnicas actualizadas necesarias para la práctica de la profesión es una competencia esencial que debe adquirir cualquier estudiante universitario. Para garantizar dicha adquisición, el sistema educativo superior debe dotarse de herramientas evaluativas apropiadas. En este estudio, se propone una prueba on-line basada en la plataforma de e-learning PoliformaT (tecnología Sakai) para evaluar los resultados de aprendizaje de la competencia “instrumental específica” en titulaciones que incluyan formación en química. La prueba consiste en cuestiones de respuesta múltiple seleccionadas aleatoriamente de una batería. Dichas cuestiones han sido diseñadas para evaluar diferentes aspectos de las tecnologías e instrumentos propios de la profesión, tales como fundamentos, elementos, problemas técnicos y su aplicación. La evaluación ha sido probada en dos asignaturas del Grado en Biotecnología (98 alumnos) y del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (76 alumnos). Se han analizado los porcentajes de aciertos alcanzados estudiando la influencia del Grado y el tipo de pregunta. Los resultados obtenidos demuestran que los alumnos adquieren la competencia y que el sistema de evaluación ha sido aceptado satisfactoriamente. Las evidencias recogidas proporcionan información para futuras mejoras y el modo de extender la innovación a otros ámbitos. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Instrumentación | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.title | Evaluación on-line de la competencia “instrumental específica” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4313 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tortajada Genaro, LA.; Bañuls Polo, MJ.; Maquieira Catala, Á. (2016). Evaluación on-line de la competencia “instrumental específica”. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4313 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4313 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4313 | es_ES |