Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sans Tresserras, Juan Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Cuenca Gotor, Vanesa Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Manjón Herrera, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Salinas Marín, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Giménez Valentín, Marcos Herminio | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Tejedor, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-02T10:51:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-02T10:51:31Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105026 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper, we propose to introduce new physics laboratory practices and modify some ones, with the main objective of developing in our students some of the transversal competences established by the Universitat Politècnica de València (UPV), such as critical and practical thinking, understanding and integration, lifelong learning, effective communication, teamwork and leadership. The instrument used to achieve these goals is the smartphone, employed both as a measuring device and as a data recorder. We think the use of the smartphone will be a motivator element for the student since they are used to it and they will have the opportunity to explore new applications of this device. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo proponemos introducir nuevas prácticas de laboratorio de física, y modificar algunas existentes, con el objetivo principal de que nuestros estudiantes desarrollen algunas de las competencias transversales establecidas por la Universitat Politècnica de València (UPV), tales como pensamiento crítico, comprensión e integración, aplicación pensamiento práctico, aprendizaje permanente, comunicación efectiva, y trabajo en equipo y liderazgo. El instrumento que vamos a utilizar para alcanzar este objetivo es el teléfono móvil inteligente (smartphone), que operará tanto como dispositivo de medida como de almacenamiento de datos. Creemos que el uso del teléfono móvil será un elemento motivador para el alumno ya que están acostumbrados a su uso y además tendrán la oportunidad de conocer nuevas aplicaciones de este dispositivo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores desean agradecer al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València (España) el apoyo a los Grupos de Innovación Docente MoMa y eMACAFI y el apoyo financiero a través del proyecto PIME 2015 B18. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Smartphone | es_ES |
dc.subject | Sensores del teléfono móvil | es_ES |
dc.subject | Laboratorio de Física | es_ES |
dc.subject | Aplicación de Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.subject | Competencias Transversales | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4315 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2015-16%2F2B18%2F15/ES/Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sans Tresserras, JÁ.; Cuenca Gotor, VP.; Manjón Herrera, FJ.; Salinas Marín, I.; Giménez Valentín, MH.; Monsoriu Serra, JA.; Gómez Tejedor, JA. (2016). Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4315 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4315 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4315 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |