Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sans Tresserras, Juan Ángel es_ES
dc.contributor.author Cuenca Gotor, Vanesa Paula es_ES
dc.contributor.author Manjón Herrera, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Salinas Marín, Isabel es_ES
dc.contributor.author Giménez Valentín, Marcos Herminio es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Gómez Tejedor, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-02T10:51:31Z
dc.date.available 2018-07-02T10:51:31Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105026
dc.description.abstract [EN] In this paper, we propose to introduce new physics laboratory practices and modify some ones, with the main objective of developing in our students some of the transversal competences established by the Universitat Politècnica de València (UPV), such as critical and practical thinking, understanding and integration, lifelong learning, effective communication, teamwork and leadership. The instrument used to achieve these goals is the smartphone, employed both as a measuring device and as a data recorder. We think the use of the smartphone will be a motivator element for the student since they are used to it and they will have the opportunity to explore new applications of this device. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo proponemos introducir nuevas prácticas de laboratorio de física, y modificar algunas existentes, con el objetivo principal de que nuestros estudiantes desarrollen algunas de las competencias transversales establecidas por la Universitat Politècnica de València (UPV), tales como pensamiento crítico, comprensión e integración, aplicación pensamiento práctico, aprendizaje permanente, comunicación efectiva, y trabajo en equipo y liderazgo. El instrumento que vamos a utilizar para alcanzar este objetivo es el teléfono móvil inteligente (smartphone), que operará tanto como dispositivo de medida como de almacenamiento de datos. Creemos que el uso del teléfono móvil será un elemento motivador para el alumno ya que están acostumbrados a su uso y además tendrán la oportunidad de conocer nuevas aplicaciones de este dispositivo. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores desean agradecer al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València (España) el apoyo a los Grupos de Innovación Docente MoMa y eMACAFI y el apoyo financiero a través del proyecto PIME 2015 B18. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Smartphone es_ES
dc.subject Sensores del teléfono móvil es_ES
dc.subject Laboratorio de Física es_ES
dc.subject Aplicación de Nuevas Tecnologías es_ES
dc.subject Competencias Transversales es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4315
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2015-16%2F2B18%2F15/ES/Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sans Tresserras, JÁ.; Cuenca Gotor, VP.; Manjón Herrera, FJ.; Salinas Marín, I.; Giménez Valentín, MH.; Monsoriu Serra, JA.; Gómez Tejedor, JA. (2016). Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4315 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4315 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4315 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet