Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santiago Martin de Madrid, María Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T09:37:35Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T09:37:35Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105428 | |
dc.description.abstract | [EN] Based on the case of one of the subjects that are teachers responsible we want to use some of the practices engaged in order to analyze the implementation of specific teaching methods so evaluate its impact not only on the motivation of our students, but also in regard to the fulfillment of their professional expectations. Therefore, in the cases included in this text, motivation and active participation are fundamental elements in the process of teaching and learning reason why a special importance is given to the following factors: the use of different methodologies in teaching, collaborative involvement of students, setting up channels of communication and the establishment of relations between the acquisition of knowledge and its application in real contexts. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Partiendo del caso concreto de una de las asignaturas de las que somos responsables docentes deseamos utilizar algunas de las prácticas llevadas a cabo en la misma con el objetivo de analizar la aplicación de determinadas metodologías didácticas para así valorar su repercusión no sólo en la motivación de nuestro alumnado, sino también en lo concerniente al cumplimiento de sus expectativas profesionales. Por tanto, en los casos incluidos en el presente texto, la motivación y la participación activa se constituyen como elementos fundamentales en el proceso de enseñanzaaprendizaje, razón por la que se otorga una especial relevancia a los siguientes factores: el uso de diferentes metodologías en la docencia, la implicación colaborativa del alumnado, la configuración de canales de comunicación y el establecimiento de relaciones entre la adquisición de conocimiento y su aplicación en contextos reales. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Bellas Artes | es_ES |
dc.title | La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4375 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santiago Martin De Madrid, MP. (2016). La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4375 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4375 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4375 | es_ES |